El Alternatilla Jazz se traslada este sábado a Inca

El contrabajista catalán Toni Cuenca (Foto: fundaciononuart)
El contrabajista catalán Toni Cuenca (Foto: fundaciononuart)

La Fàbrica Ramis de Inca acogerá este sábado, a partir de las 20:30 horas, el tercer concierto del Alternatilla Jazz Festival que arrancó el pasado jueves en Palma y que veinticuatro horas más tarde se prolongó en Muro. Esta noche, la propuesta incluye a cuatro artistas en un ménage a jazz que busca el hermanamiento entre ellos para que interactuen, creen una fusión cultural y sinergias musicales. Es la fuerza de la improvisación que genera conciertos únicos e inesperados. 

Los conciertos ménage à jazz son uno de los principales distintivos de Alternatilla Jazz. Se consigue con ellos uno de los principales objetivos del festival: aprovechar el intercambio y la diversidad cultural que posibilita la conexión de músicos de diferentes culturas.

Cuatro músicos y la sorpresa de la improvisación 

De este modo, el programa cohesiona diferentes maneras de entender el jazz vez que prioriza la fusión cultural, el diálogo instrumental y la sorpresa de la improvisación.

En esta ocasión, propone un encuentro entre un músico polaco: el guitarrista Szymon Mika, la saxofonista catalana Irene Reig (instalada actualmente en Amsterdam), el pianista mallorquín Joan Moll y el contrabajista Toni Cuenca, catalán residente en Mallorca con una larga trayectoria artística junto a grandes figuras internacionales, tanto en su faceta de músico como productor y compositor.

La catalana Irene Reig
La catalana Irene Reig

Un concierto único

La hibridación de estilos y la espontaneidad se erigen en protagonistas en una prometedora conversación plural que hará detonar una vez más los límites del jazz y expandirá los dominios de esta patria universal denominada música.

Un directo único del que podrán disfrutar en exclusiva los asistentes al Alternatilla Jazz Festival.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.