viernes. 29.03.2024
El contrabajista catalán Toni Cuenca (Foto: fundaciononuart)
El contrabajista catalán Toni Cuenca (Foto: fundaciononuart)

La Fàbrica Ramis de Inca acogerá este sábado, a partir de las 20:30 horas, el tercer concierto del Alternatilla Jazz Festival que arrancó el pasado jueves en Palma y que veinticuatro horas más tarde se prolongó en Muro. Esta noche, la propuesta incluye a cuatro artistas en un ménage a jazz que busca el hermanamiento entre ellos para que interactuen, creen una fusión cultural y sinergias musicales. Es la fuerza de la improvisación que genera conciertos únicos e inesperados. 

Los conciertos ménage à jazz son uno de los principales distintivos de Alternatilla Jazz. Se consigue con ellos uno de los principales objetivos del festival: aprovechar el intercambio y la diversidad cultural que posibilita la conexión de músicos de diferentes culturas.

Cuatro músicos y la sorpresa de la improvisación 

De este modo, el programa cohesiona diferentes maneras de entender el jazz vez que prioriza la fusión cultural, el diálogo instrumental y la sorpresa de la improvisación.

En esta ocasión, propone un encuentro entre un músico polaco: el guitarrista Szymon Mika, la saxofonista catalana Irene Reig (instalada actualmente en Amsterdam), el pianista mallorquín Joan Moll y el contrabajista Toni Cuenca, catalán residente en Mallorca con una larga trayectoria artística junto a grandes figuras internacionales, tanto en su faceta de músico como productor y compositor.

La catalana Irene Reig La catalana Irene Reig

Un concierto único

La hibridación de estilos y la espontaneidad se erigen en protagonistas en una prometedora conversación plural que hará detonar una vez más los límites del jazz y expandirá los dominios de esta patria universal denominada música.

Un directo único del que podrán disfrutar en exclusiva los asistentes al Alternatilla Jazz Festival.

El Alternatilla Jazz se traslada este sábado a Inca