viernes. 19.04.2024

La gastronomía española ha sido considerada como una de las mejores del mundo por los usuarios de TripAdvisor, que confirma que los restaurantes españoles son "muy apreciados", tanto por comensales nacionales como de otros países, pues las valoraciones recibidas por parte de comensales de todo el mundo superan el notable, con cifras que no bajan del 4 sobre 5 en ninguno de los casos. Baleares aparece en este ranking como una de las más apreciadas.

Ucrania, Colombia y República Dominicana son los países que más disfrutan de nuestra restauración y así lo reflejan en sus comentarios, con puntuaciones medias de 4.41 puntos, 4.38 puntos y 4.38 puntos, respectivamente.

La Rioja, en primer lugar, seguida de los dos archipiélagos

En el listado de regiones españolas más apreciadas a nivel culinario, La Rioja, Canarias y Baleares encabezan la lista de favoritas para los comensales extranjeros. Andalucía se queda en cuarta posición.

Leer más: ‘Els Fogons de Plaça’ de Bunyola gana el concurso ‘Mejores Arroces de España’

Las españoles escatiman las alabanzas para la gastronomía patria

Sin embargo, y por segundo año consecutivo, son los españoles los que peor valoran sus restaurantes, con una puntuación media de 4 puntos, seguidos por los comensales andorranos, con 4.02 puntos. Aún así, la gastronomía española consigue una calificación excelente, superando los 4 puntos sobre 5.

La cocina india y la vietnamita, la preferida por los españoles

A la hora de viajar y probar nuevas gastronomías fuera de nuestro país, los españoles se decantan por la cocina asiática. Concretamente la india y la vietnamita son las gastronomías favoritas de los viajeros nacionales, quienes han otorgado una puntuación media de 4.38 en ambos casos.

La comida turca y griega también es muy apreciada

Le siguen Islandia (4,33), Turquía y Grecia (4,30 puntos cada uno). Completan este ranking de gastronomías más valoradas los siguientes países: Costa Rica (4,29), Perú (4,29), Tailandia (4,29), Sri Lanka (4,26) e Indonesia, Irlanda y México con un 4,24 cada uno.

Baleares, entre las autonomías más apreciadas gastronómicamente