jueves. 28.03.2024
Szymon Mika
Szymon Mika

Después de tres conciertos consecutivos, el Alternatilla Jazz In Mallorca Festival cierra este domingo su primera semana de actividad en el Centre Cultural Sa Nostra de Palma con la actuación, a partir de las 20:30 horas, del guitarrista polaco Szymon Mika. Este será el segundo de los eventos programados en Ciutat tras el acto inaugural que tuvo lugar el pasado jueves en el Teatre Principal con Marcin Wasilweski Trio. 

Szymon Mika (Wadowice, 1991) es uno de los guitarristas con más talento en la nueva escena musical polaca, con importantes premios como el internacional Jarek Śmietana Jazz Guitar o el Grand Prix Jazz Nad Odra.

Szymon Mika Szymon Mika

Avalado por grandes artistas

Reconocido por su sonido y gran técnica, grandes personalidades como Peter Bernstein, Mike Stern y John Abercrombie han demostrado su admiración por su talento.

Tras graduarse en la prestigiosa Music Academy de Katowice, Szymon Mika continuó su formación en el Jazz Campus de Basel y participó en el programa Fousyear donde actuó con músicos como Avishai Cohen, Kurt Rosenwinkel, Dave Holland, Mark Turner o Joshua Redman.

Como compositor ha publicado varios trabajos discográficos, incluyendo dos discos con el trío, ´Unseen´ y ´Togetherness´.

Una gran técnica

El vibrante estilo interpretativo de Mika permite gran atención al detalle con un estilo arraigado en un contexto de blues, gran dominio de todos los registros combinados con destreza y un fraseo musical de impecable sonido.

Sus improvisaciones son meditadas exploraciones de las posibilidades de la guitarra, crea fluidas variaciones y desvíos siguiendo una lógica melódica.

El guitarrista utiliza su gran técnica, una combinación de estilo fingerstyle y de plato-picking en una conversación musical que engancha al oyente.

Discografía 

  • `Togetherness´(2018)
  • `After This´(2018)
  • `Useen´(2016)
  • `Popyt´(2015)
  • `Organ Spot´(2013)

El guitarrista Szymon Mika, protagonista este domingo en el Alternatilla