El Mallorca suma su sexta victoria ante un Numancia peleón (1-0)

Un gol del extremo canario Aridai Cabrera en los primeros minutos del partido dio una sufrida victoria al Mallorca (1-0) en Son Moix frente a un Numancia que no se rindió nunca y que peleó por el empate hasta el final. El triunfo, sexto de la temporada, mantiene a los mallorquinistas en la lucha por los puestos de ascenso.

El equipo soriano, en cambio, da un paso atrás castigado por su falta de acierto en sus salidas, ya que sigue sin ganar lejos de Los Pajaritos.

Minuto 7, llega el primer, único y definitivo gol de Aridai

Una genialidad de Lago Junior culminada por Aridai Cabrera en el minuto siete obligó al Numancia a buscar una reacción inmediata, y lo logró a medias, ya que el conjunto soriano tuvo la posesión a partir de ese instante (min. 7), pero no la supo materializar en goles.

En los primeros 17 minutos, el Numancia contabilizó hasta siete llegadas al área rival con facilidad. Los sorianos tenían el balón, Fran Villalba lo movía con criterio en la medular y las aproximaciones por una y otra banda eran constantes por parte de los numantinos. “Mucha llegada al área, pero poco remate”, matizó López Garai en la rueda de prensa posterior al partido, pero lo cierto es que el Numancia hizo méritos suficientes para haber igualado la contienda antes del descanso.

En el 12 y en el 31 Parera se cubrió de gloria

El meta mallorquinista Miquel Parera, de nuevo titular a pesar de la recuperación de Manolo Reina, titular hasta su lesión, salvó a su equipo en el minuto 12 tras un gran remate de Marc Mateu.

Parera está en forma y también fue providencial al despejar un disparo envenenado tras una falta directa (min. 31).

Un Numancia peligroso que ha mantenido a los de Moreno al borde de un ataque de nervios

El Numancia empezó mal, con un gol en contra, fruto de los nervios e imprecisiones de su defensa en los primeros minutos, pero se fue asentando y consiguió no sólo igualar las acciones, sino que también, dar sensación de peligro.

Sin embargo, una temporada más el Numancia abandona la isla sin conocer en el triunfo, ni en Primera ni ahora en Segunda, con un total de cuatro derrotas y cuatro empates en todas sus visitas a Palma.

Unos últimos minutos de infarto

En el minuto 67, el Numancia pidió penalti por una caída del ghanés Yaw Yeboah al ser derribado por Pablo Valcarce. La falta máxima pareció clara, pero el colegiado la ignoró ante las clamorosas protestas de los jugadores y del banquillo visitante.

Con el Numancia volcado en busca del empate llegó la jugada polémica del partido. Yeboah se internó en el área bermellona y Pablo Valcarce le envió al suelo. Pareció a todo el mundo un penalti claro sobre el atacante ghanés del Numancia, pero el que lo tenía que ver no lo apreció así y el juego continuó, con dominio soriano hasta el final y disparos de Jordi Sánchez, Higinio y Nacho que llevaron el acierto ni la intención necesarias para conseguir el gol que, al menos, hubiera dado un punto a los numantinos en la mañana de hoy en Son Moix.

Consecuentemente el Mallorca sufrió muchísimo en los últimos minutos para mantener su ventaja y sumar los tres puntos en juego ante un adversario que se fue arriba con descaro, pero que no tuvo suerte en los metros finales.

Ficha técnica:

1 – RCD Mallorca: Parera; Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Joan Sastre; Aridai (Sergio Buenacasa, min. 43), Pedraza, Dani Rodríguez, Stoichkov (Pablo Valcarce, min. 61); Lago Junior y Álex López (Abdón Prats, min. 81)

0 – CD Numancia: Sánchez; Medina (Nacho, min. 79), Atienza, Carlos, Mateu; Diamanka, Escassi, Villalba; Yeboah, Viguera (Jordi Sánchez, min. 75) y Alain Oyarzún (Higinio Marín, min. 66). 

Goles: 1-0, min. 7: Aridai.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andalúz). Amonestó a Dani Rodríguez, Pedraza del Mallorca; a Alain, Atienza, Higinio, del Numancia.

Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.328 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sacramento Roca, víctima de la violencia de género en Palma. El colegiado Domínguez Cervantes tuvo que ser asistido en la banda durante unos minutos por unas molestias musculares.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.