viernes. 29.03.2024

Los locales, aupados por la afición de Son Moix, aprovecharon la prórroga y se hicieron finalmente con un partido que empezó muy cuesta arriba. Máxima emoción en el Palau d'Esports de Son Moix, en un encuentro en el que el Iberojet Palma supo sufrir y sumar una importante victoria en el tiempo extra por un resultado final de 82 a 74. Para el conjunto mallorquín el particio inició mal porque no acaba de encontrar su juego.

Los tiros no entraban y el Cáceres se mostraba acertado desde el perímetro. logrando una primera ventaja al final de los primeros diez minutos de partido de 3 puntos (15-18).

Un respiro para el Iberojet tras la victoria contra el Cáceres en la prórroga (Foto: Facebook) Un respiro para el Iberojet tras la victoria contra el Cáceres en la prórroga (Foto: Facebook)

En el segundo periodo los locales no lograban acercarse al marcador de los extremeños

En el segundo periodo la dinámica empeoraba, el juego local estaba escaso de fluidez y delante tenía un equipo que lograba imponer su ritmo de juego y además con un alto grado de acierto en el triple (8/13 desde el 6'75 al descanso).

Los locales no lograban acercarse en el marcador y los extremeños aumentaba su diferencia al ecuador del tiempo reglamentario a 8 puntos (34-42).

 Y tras el descanso el Iberojet no conseguía alcanzar al Cáceres

Se reanudaba el encuentro tras el descanso con la esperanza de que el equipo mallorquín resurgiera pero los primeros minutos de la segunda seguían siendo de un Cáceres se iba hasta los 10 de ventaja (41-51) a los 4 minutos de tercer cuarto.

Al final los locales reaccionaron 

Pero en ese momento apareció la reacción local. Álex Hernández se colocaba el equipo a la espalda y dos triples consecutivos suyos dejaban al equipo a tan solo dos puntos de diferencia en el marcador con 51 a 53 que obligaba a los visitantes a pedir tiempo muerto.

La escalada de los de Félix Alonso se hacía notar y el encuentro se iba a los 10 últimos minutos de juego con un empate a 55. Son Moix apretaba fuerte y se mostraba muy cerca de un equipo que iba a más, el Iberojet Palma ampliaba la diferencia hasta los 10 puntos (65-55) en los primeros 3 minutos del periodo con un gran acierto de Marcus Gilbert.

Son Moix aguanta la respiración

Pero esto no acabó aquí, los de Ñete Bohihas no habían dicho su última palabra de nuevo se metían en el partido gracias a su acierto en el triple. Poco a poco se iban acercando hasta igualar el encuentro de nuevo y en los últimos instantes un error en el tiro del ataque mallorquín terminó en contraataque visitante que dejaba un 69 a 71 a falta de 4 segundos para el final que dejaba a Son Moix helado.

Félix Alonso solicitaba tiempo muerto y en la jugada el equipo buscó a Fran Guerra en el poste bajo donde forzó la falta. Dos tiros libres para empatar, anotó el primero y también el segundo para forzar cinco minutos de tiempo extra.

Un marcador que les costó lo suyo a los del Iberojet (Foto: Facebook) Un marcador que les costó lo suyo a los del Iberojet (Foto: Facebook)

En la prórroga la afición supo llevar a la victoria a un concentrado Iberojet

El Palau de Son Moix gritaba fuerte y el Iberojet Palma salió a la llamada de su afición. El equipo salió muy serio e intenso en el tiempo extra sin dar opciones al rival, distanciándose desde el primer minuto de la prórroga y llegando al final con un resultado de 82 a 74 que permite al equipo empezar a mirar hacia arriba.

El 82-74 ante el Cáceres le permite al Iberojet Palma mirar hacia arriba