viernes. 29.03.2024
El presidente del Parlamento europeo, el italiano Antoni Tajani, tras pintarse con un pintalabios en solidaridad con las mujeres (Foto: Twitter)
El presidente del Parlamento europeo, el italiano Antoni Tajani, tras pintarse con un pintalabios en solidaridad con las mujeres (Foto: Twitter)

Ver al al italiano Antonio Tajani, presidente del Parlamento europeo, sacar un pintalabios y pintarse una raya roja bajo el ojo en solidaridad con las mujeres, es una acto de visibilidad que ha traspasado fronteras y que viene muy bien al movimiento que está inundando todas las calles en contra de la violencia machista. 

Y si luego publica en sus redes sociales que "Nada puede justificar la violencia contra las mujeres. Mi madre me lo enseñó. Se lo enseñé a mis hijos. #No es normal que sea normal", el alcance del mensaje de multiplica de forma notable.

Un político creíble, a diferencia de otros

"La violencia contra las mujeres es inaceptable. El Parlamento Europeo se iluminará de color naranja para expresar solidaridad a todas las mujeres", es otro de los mensajes difundidos desde la cuenta social de Tajani, un político creíble que en muchas ocasiones ha hablado muy claro sobre cuestiones que han afectado a países de la Unión, como en el caso de España y los problemas con Cataluña. Por encima de todo, dijo en su momento, está la Constitución de cada Estado, para evidenciar que la Unión Europea no tenía que injerir en lo que estaba pasando en tierras catalanas con el procés y la aplicación del 155. 

Tajani ha explicado a los periodistas que pintarse la raya con el pintalabios era su forma de adherirse, tanto él como la Eurocámara, a "la lucha contra violencia contra la mujer".

Antonio Tajani dando ejemplo con un pintalabios rojo