jueves. 28.03.2024
Momento de la presentación llevada a cabo este lunes (Foto: Aj Manacor)
Momento de la presentación llevada a cabo este lunes (Foto: Aj Manacor)

Los amantes del ajedrez están convocados desde el próximo miércoles 5 hasta el domingo 9 de diciembre en el Espacio na Camel·la de Manacor. Y es que este es el lugar donde se celebrará el I Torneig d’escacs Open 2200 Ciutat de Manacor, un torneo "de partidas lentas que ya cuenta con más de cincuenta inscritos que vendrán de Mallorca, de todo el estado e incluso de Ucrania", ha explicado el presidente del Club d’Escacs Reis i Dames de Llevant, Miquel Sureda.

El torneo, que es valedero para los sistemas de puntuación y los rankings de la FIDE y la ELO, se desarrollará con el sistema suizo, a siete rondas a sesenta minutos más treinta segundos.

Con vocación de continuidad

Desde el Ajuntamiento han señalado que "estamos muy agradecidos al Club d’Escacs Reis i Dames de Llevant, hace mucho trabajo para despertar y hacer crecer la afición por el ajedrez en Manacor y en toda la comarca y ha decidido sacar adelante este torneo que lleva el nombre de nuestra ciudad y que nace con vocación de continuidad ", ha declarado el regidor d´Esports, Miguel Perelló.

Trofeos

El I Torneig d’escacs Open 2200 Ciutat de Manacor acabará el domingo día 9 de diciembre con la entrega de trofeos para los tres mejores clasificados de la categoría general y de la categoría sub 16.

También recibirán un trofeo el cuarto y el quinto clasificado de la categoría general y se distinguirá el mejor jugador sub 1800 y el mejor jugador sub 1600.

"Queremos dar continuidad al trabajo que hacen los jóvenes del club y darles la oportunidad de proyectarse en los sistemas de puntuación oficial con partidas lentas que den tiempo a pensar las mejores jugadas, porque en Manacor y en la comarca hay mucho talento", explicó el monitor y miembro del Club, Manuel Queirolo.

Dos de los pequeños participantes (Foto: Aj Manacor) Dos de los pequeños participantes (Foto: Aj Manacor)

Pequeño tributo

Durante la presentación del Club también se ha hecho un pequeño homenaje a los miembros que participaron en el pasado torneo mundial de ajedrez, que terminó el pasado 16 de noviembre. Allí la jugadora manacorina Cristina Sureda quedó clasificada como la 43ª mejor jugadora del mundo, siendo además la jugadora mejor clasificada del estado en su categoría.

En el mundial también participaron Miquel Sureda y Julián Nieto, que como Cristina han recibido un pequeño obsequio por parte del Ajuntament.

Inscripciones abiertas

Aquellas personas interesadas en participar en el torneo o en formar parte del Club d’Escacs Reis i Dames de Llevant pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 615 35 15 53.

El I Torneig Open 2200 Ciutat de Manacor d’escacs contará con los mejores del mundo