viernes. 29.03.2024
La prueba cumple este año su tercera edición (Foto: Motorisa)
La prueba cumple este año su tercera edición (Foto: Motorisa)

La Motorisa Txallenge de Cross de Invierno 2018-2019 ha sido presentada este lunes. En esta tercera edición, la prueba se consolida en el calendario de invierno y lo hace con el objetivo de superar los 1.000 participantes de la edición anterior y llegar a los 1.200. Como en las ediciones anteriores, la txallenge está abierta a todas las categorías categorías tanto femeninas como masculinas: iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, absoluto y veteranos.

Esta tercera edición del txallenge de cross se llevará a cabo en cuatro pruebas. Dos de ellas se disputarán en diciembre y las otras dos, entre enero y febrero de 2019.

Cuatro pruebas 

El domingo 2 de diciembre se celebrará el primer cross de las islas Malgrats (Calvià) mientras el domingo 23 del próximo mes se llevará a cabo el segundo cross en el circuito Ciutat de Palma de la UIB.

En enero de 2019, en concreto el domingo 27, se organizará el tercer cross en Torre d'en Pau.

La cuarta y última prueba tendrá lugar el domingo 17 de febrero el último cross en el circuito Campus Saludable de la UIB, Palma.

Una prueba consolidada

Al acto de presentación han asistido el gerente de Motorisa, Bernat Bauzà; el presidente de la Federación Balear de Atletismo, Biel Gili; Josema Ballesteros, presidente del Club de Atletismo Amistad y Pedro Oliver, Project Manager en GestionProyectos.com.

En el transcurso del acto de presentación los asistentes han destacado el hecho de llegar a la tercera edición de la prueba. "Pensamos que con la tercera edición esta txallenge está consolidada, hecho que a menudo es lo más difícil ", apuntó Bauzà quien, en este sentido, ha añadido que "a veces arrancar es lo más fácil, lo más difícil es continuar y consolidar un proyecto pero cuando ves que tiene éxito y que hay respuesta de los deportistas, te animas a continuar". 

El gerente de Motorisa destacó asimismo que esta txallenge es una muestra más del compromiso de la empresa con el deporte isleño en la línea de las colaboraciones con el Palma Futsal, el Iberojet Palma de baloncesto o los diferentes patrocinios a equipos de deporte base de todas las Islas.

Colaboración entre empresas

Desde la Federación Balear de Atletismo, Biel Gili, ha destacado "la importancia de la colaboración entre empresas y clubes para organizar carreras como la Motorisa Txallenge porque a veces las federaciones no podemos llegar por todo y estas pruebas hacen que aumente el abanico de carreras que responden a una demanda real porque el atletismo es un deporte de moda y que va creciendo como lo demuestra el hecho de que en invierno hay prácticamente un cross por semana".

Un reto: Superar el número de participantes

Pedro Oliver apuntó que paulatinamente aumenta la participación en los cross porque "Se van animando atletas de primer nivel y también los populares".

"Si en ediciones anteriores hemos llegado a los 1.000 participantes, este año esperamos superarlo y llegar a los 1.200 ", ha añadido.

Por su parte Josema Ballesteros destacó que con carreras como las que propone la Motorisa Txallenge, "abrimos la posibilidad de que tanto atletas federados como populares puedan probar el cross "a la vez que ha resaltado que las" raíces "de las pruebas que se incluyen en la txallenge como por ejemplo la Ciutat de Palma que llega a la undécima edición o la de Torre d´en Pau.

Las inscripciones se formalizarán en www.elitechip.net

La tercera edición consolida a la Motorisa Txallenge en el calendario de invierno