sábado. 20.04.2024
Uno de los árboles caídos (Foto: Aj Palma)
Uno de los árboles caídos (Foto: Aj Palma)

El temporal de viento sigue causando estragos en Mallorca. Así, el Ajuntament de Palma ha actuado este lunes en siete puntos de la ciudad para retirar árboles caídos a causa del temporal de viento. En Pollença, ha provocado la caída de un garrover sobre un coche mientras que un pino de 30 metros que se desplomado sobre la carretera de Andratx a Camp de Mar.

En Ciutat, la principal actuación se ha llevado a cabo en la plaza Progreso donde un árbol ha caído encima de dos vehículos: una furgoneta y una moto.

Otros seis puntos afectados

También se ha actuado de forma preventiva en la calle Antoni Morell Llabrés donde había un árbol en proceso de caída por los vientos bidireccionales.

Además, los técnicos municipales y de las contratas del Servicio de Parques y Jardines también han actuado en otros lugares como el camino de Son Vida, en la calle Avisador, en la costa del Gas, la calle Isla de Chipre y en la zona de Ciudad Jardín.

Alerta Naranja

Junto a una treintena de provincias españolas, Mallorca es una de las zonas que se encuentra en situación de riesgo este lunes por viento, nieve y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La situación es delicada en la Serra de Tramuntana, como advierten desde el Consell, quien solicita a los ciudadanos antes de desplazarse que consulten el estado de la ruta a seguir.

También el mar

El viento ha provocado que un pequeño velero que estaba fondeado en Cala Fornells, en la costa de Calvià, se ha soltado y ha quedado destrozado al impactar contra las rocas junto a la playa de Santa Ponça, según informa el Centro de Salvamento Marítimo de Palma.

Otro barco también ha sufrido graves daños en un incidente similar en Cala Fornells de Menorca.

Sin daños personales

Desde la central de emergencias 112 de Balears tienen contabilizadas entre las 8 de la mañana y la una del mediodía 42 incidentes provocados por los fenómenos meteorológicos adversos, la mayoría en Palma.

Leer Más: El fuerte vendaval provoca numerosos incidentes en toda la Isla

Las fuertes rachas de viento provocan la caída de árboles por toda Mallorca