viernes. 19.04.2024

Stop Desahucios ha tenido que acudir este fin de semana a la calle Villagarcía de Arousa, 11 bajos de la Playa de Palma para evitar el desahucio de tres personas. Según la organización de activistas los afectados ya habían contactado con ellos para contarles que "son víctimas de una estafa, por parte de un ladrón y estafador que según fuentes policiales, ya se encuentra detenido".

Se trata de un persona que a su vez ocupaba chalets y fincas para vivir él y al que la Policía Nacional ha detenido después de que sustrajera de los chalets en los que vivía un coche y fuera denunciad por su propietario.

Activistas de Stop Desahucios con los afectados Activistas de Stop Desahucios con los afectados por el presunto estafafor y okupa de alto standing

Un okupa de alto standing que, a su vez, se hacía pasar por arrendador

Los agentes policiales lo han bautizado como 'okupa de algo standing' y según las tres personas que han acudido a Stop Desahucios, "este hombre les habría asegurado que el piso que les alquilaba pertenecía a una entidad bancaria, cuando en realidad es propiedad de unos alemanes".

Leer más: Detenido un okupa de alto standing en fincas lujosas de Playa de Palma

Supuestamente es la misma persona que ocupa fincas con piscina y jakuzi

"Hay evidencias muy claras de que este estafador ha robado un vehículo de alta gama y ha engañado a varias familias para alquilarles las casas", denuncian los activistas.

Y sostienen que "se dedicaba a aprovecharse de personas que no pueden conseguir un

contrato de alquiler en este momento, a quienes aseguraba que la vivienda era de una entidad bancaria y les cobraba 600 euros por acceder a ella".

Como "acto de buena voluntad aceptaba que le pagasen a plazos"

Para dar credibilidad a las operaciones que hacía con sus arrendatarios, aceptaba

"cobrar a plazos, para hacer asequible el pago íntegro de los 600 euros, hecho,

por el cual, a los estafados les dio la impresión de que el estafador decía la verdad en cuanto a que la propiedad era de un banco", subrayan desde Stop Desahucios.

La vivienda tiene propietarios que residen en Alemania

Sin embargo la vivienda de la calle VillaGarcía de Arousa es de unos particulares que

residen en Alemania y que vienen varias veces al año.

Consecuentemente, "una vez consultadas y contrastadas todas las pruebas, con vídeos, fotografías y pruebas físicas aportadas por los afectados, Stop Desahucios ha intervenido en este caso para tratar de mediar entre la propiedad víctima de robo y ocupación, y las personas ocupantes víctimas de un falso arrendador que a su vez es un okupa de chalets y fincas de lujo".

Los activistas han pedido en un vídeo que han hecho público un intérprete para hablar con el propietario alemán y que no demanden a las personas que han sido a su vez víctimas.

Los inquilinos son tres jóvenes 

En el piso que la Policía ha ido a desahuciar residen desde hace (10 a 14 días), tres personas de escasos ingresos. Se trata de un joven soltero y una pareja joven, cuya compañera está embarazada.

Según los activistas "Ninguno de los tres se niega a entregar la vivienda al propietario en un periodo razonablemente corto. Sin embargo, al gastarse todo el dinero que tenían para alquilar al presunto estafador el piso, a día de hoy, no tienen, donde ir".  "Salvo alguna novedad, necesitan como mínimo 15 días para encontrar un sitio dónde dormir y poder llevar sus pertenencias", añaden.

Stop Desahucios: "El okupa de alto standing alquilaba pisos a terceros"