jueves. 28.03.2024
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, en el centro de la imagen
El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, en el centro de la imagen

El Consell de Mallorca ha revisado el proyecto de desdoblamiento del trazado Campos-Llucmajor y ha concluido que podrán reducirlo en diez metros de ancho, lo que supondría un impacto de unos 80.000 metros cuadrados en total. Así lo ha anunciado la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, durante el pleno extraordinario del Consell de este martes, donde se ha celebrado la Audiencia Pública.

En la misma línea, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha defendido su "compromiso" para reducir el proyecto, según ha informado MÉS en un comunicado.

El proyecto pasará de una sección de 54,82 metros a otra de 45,50

Según Ensenyat, será un proyecto "mucho más pequeño que lo que quería hacer el PP, con casi 20 metros menos que la que se proponía hacer inicialmente".

Esta nueva propuesta será 45 centímetros más pequeña que el desdoblamiento de la carretera de Manacor.

"Siempre hemos defendido que había que redimensionar esta obra", ha declarado el presidente del Consell.

Compromiso con la defensa del territorio

En este sentido, Ensenyat ha defendido que ya se había hecho una primera reducción "considerable" respecto del proyecto del PP y ahora "hacemos un paso más reduciendo aún más esta infraestructura".

De acuerdo con Ensenyat, "Esta nueva revisión del proyecto responde al compromiso de MÉS por Mallorca con la defensa del territorio. De hecho, y con las nuevas valoraciones de los técnicos el consumo territorial mermará cerca de 80.000 metros cuadrados".

Leer Más: El Consell gana el recurso de las obras de la carretera de Llucmajor – Campos

El Consell reducirá 10 metros de ancho la autopista Llucmajor-Campos