jueves. 28.03.2024
La regidora de Cultura y Juventud, Anabel Curtó, y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (Foto: Aj Andratx)
La regidora de Cultura y Juventud, Anabel Curtó, y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (Foto: Aj Andratx)

Esta mañana se ha presentado en la sede del Ayuntamiento de Andratx una nueva edición del programa ‘Viu el Nadal’, que contempla actividades de todo tipo y destinadas a todos los públicos para los próximos 40 días. “Pretendemos que haya actos, actividades y festejos que puedan llegar a todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños, que es para quien más magia tienen estas fechas navideñas”, ha manifestado la regidora de Cultura y Juventud Anabel Curtó, responsable de gran parte del calendario del ‘Viu el Nadal’.

De este modo, gracias a la organización por parte del consistorio de este listado de actividades, Andratx se convierte en uno de los municipios mallorquines que más celebra la Navidad.

Una agenda de 40 días

El calendario que arranca ya este viernes día 30 de noviembre con la gala de gimnasia rítmica, y que se prolongará hasta el 6 de enero con una treintena de actividades que además se repartirán por todos los núcleos poblacionales.

En el apartado de artes escénicas, destacan los hasta cinco conciertos que se celebrarán, de diferentes estilos, así como el cine infantil, y el musical de caperucita roja. “Habrá espectáculos y actividades musicales para todos los gustos y edades”, apunta Curtó en este sentido.

El Parc de Nadal, de nuevo presente

Repite, como no podía ser de otra manera, uno de los platos fuertes de la Navidad andritxola, el ‘Parc de Nadal’, los días 2, 3 y 4 de enero, así como el Mercado de Navidad el domingo 16 de diciembre.

Además, el miércoles 5 de diciembre se celebrará un acto muy especial de conmemoración de los 40 años de la constitución española.

Tampoco faltará el belén viviente

Se sucederán también los talleres, exposiciones y conferencias del área de patrimonio, y novedades especiales como la fiesta de los espaguetti el viernes 30.

Por supuesto, habrá belén viviente en el Puerto de Andratx, así como los tradicionales concursos de belenes y de escaparates.

Fiesta de fin de año y Cabalgata de Reyes Magos

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Andratx el 31 de diciembre se celebrará la Fiesta de Fin de Año en la Plaza de España, y el sábado 5 de enero será la Cabalgata de Reyes Magos.

En definitiva, más de un mes de actividades variadas y para todos los gustos, que pueden consultar al completo en la página web del Ayuntamiento de Andratx, o en los folletos informativos impresos y distribuidos por distintas zonas del municipio.

La Navidad llega a Andratx con una agenda repleta de actividades