sábado. 20.04.2024
Los de verde pistacho defienden el liderato (Foto: Palma Futsal)
Los de verde pistacho defienden el liderato (Foto: Palma Futsal)

El conjunto balear afronta la fase final de la primera vuelta de la temporada como líder. Este martes, a partir de las 20:30 horas, se enfrenta a Peñíscola RehabMedic en Son Moix, donde ha ganado todos los partidos. Quedan cuatro jornadas para decidir la clasificación para la Copa de España. El portero del filial Rafel Cardell entra en la convocatoria tras no superar Carlos Barrón las pruebas realizadas. 

El Palma Futsal llega al momento decisivo de la primera vuelta en la mejor posición posible. Líder, con dos puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, 5 sobre el cuarto y 9 sobre el noveno, que es el equipo que marca el corte de cara a la Copa de España.

Ahora mismo, cabeza de serie

La situación es inmejorable, tanto, que ahora mismo el Palma Futsal sería uno de los dos cabezas de serie del sorteo ya que el primer y el segundo clasificados al final de la primera vuelta van por una parte del cuadro cada uno para que no puedan cruzarse hasta una hipotética final.

No es el objetivo del Palma Futsal pero los resultados conseguidos les llevan a una situación idílica a falta de cuatro jornadas del final aunque con muchas cuestas por subir dado el calendario que se avecina.

Invictos en casa

El primer escollo es el Peñíscola RehabMedic, equipo que visita este martes, a las 20:30 horas, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en la jornada que se disputa entre semana. Los baleares juegan en el mejor sitio posible y en donde se hacen fuertes.

Nadie ha conseguido vencer al Palma Futsal en su pista en la que cuenta todos los partidos por victorias. Cinco triunfos en cinco partidos.

El equipo responde de forma brillante ante su afición y el ambiente que se crea hace que los partidos para el rival sean muy largos. Nadie tiene los registros como local del Palma Futsal. Apenas ha encajado cinco goles y es el cuarto que más goles marca.

El equipo multiplica sus prestaciones en la isla y alcanza un nivel de solidez y fiabilidad extraordinario. Es su mejor arma de cara a mantener el liderato una jornada más.

Es el favorito por números, por registros en su pista y por el momento de forma que atraviesa pero los de Antonio Vadillo no se fían del rival.

Un rival que no lo pondrá fácil

El Peñíscola RehabMedic solo ha perdido un partido fuera de casa y ha conseguido prácticamente la mitad de su botín lejos de su casa. Es un equipo que sella su portería y es difícil de batir, de hecho, solo Barça, Movistar Inter y Jaén han encajado menos goles fuera de su pista que el conjunto castellonense.

Los valencianos ganaron esta temporada en la pista del Barcelona y empató en la del Movistar Inter, lo que ofrece una muestra de lo difícil que es de batir como equipo.

A esto se suma la carrera por la Copa de España que ahora tienen a dos puntos de ventaja por lo que se dejarán la vida en cada partido que queda y obliga al Palma a firmar una de sus grandes noches para llevarse el triunfo.

Los palmesanos quieren dormir de nuevo en lo más alto de la tabla (Foto: Palma Futsal) Los palmesanos quieren dormir de nuevo en lo más alto de la tabla (Foto: Palma Futsal)

Un exigente calendario

Pese al camino recorrido, todavía queda mucho para alcanzar el ecuador de la temporada. El Peñíscola es el primero de los dos partidos que restan en Mallorca junto al de ElPozo Murcia FS, que aterrizará en la isla la semana que viene.

Entre ambos partidos espera el Jaén Paraíso Interior y la visita final a Cartagena, un calendario complicado ante cuatro equipos de entidad y mucho nivel que marcarán el estado de forma del Palma Futsal.

Cerrar la clasificación como objetivo

Si bien el Palma es el líder en solitario desde hace un mes y ha estado en el grupo de cabeza desde que comenzó la temporada, el grupo no piensa en otra cosa que ganar para cerrar la clasificación matemática para la Copa de España, algo que podría darse este mismo martes en caso de victoria y en función de los resultados de la jornada.

Cardell debuta en la convocatoria 

Las pruebas realizadas a Carlos Barrón apuntan a que sufre una elongación en el abductor y no entra en la convocatoria para esta noche. Así, Vadillo ha citado a Rafel Cardell, portero del filial, que debuta en la lista.

El Palma Futsal se agarra a Son Moix para seguir como líder en la tabla