jueves. 28.03.2024

Los coordinadores de MÉS per Mallorca, Bel Busquets y Guillem Balboa, han visitado este miércoles al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y al exconseller de Acción Exterior, Raül Romeva, que se encuentran en prisión preventiva por su participación en el 'procés'.  La también vicepresidenta del Govern, Busquets y el alcalde de Alaró, Balboa, se han desplazado a la cárcel de Lledoners en Cataluña para visitarlos, acompañados de Lluis Apesteguia, jefe de gabinete de Busquets en el Ejecutivo autonómico y en la formación Secretario de Comunicación.

Según Busquets, "mantendrán esta lucha más allá de las fronteras autonómicas, también en el ámbito de los 'Països Catalans', del Estado y de la Unión Europea".

Los coosdinadores de MÉS per Mallorca, además de vicepresidenta del Govern y alcalde de Alaró posan a las puertas de la cárcel de Lledoners (Foto: Twitter) Los coordinadores de MÉS per Mallorca, además de vicepresidenta del Govern y alcalde de Alaró en Lledoners (Twitter)

Una vicepresidenta del Govern de todos los Baleares visitando a unos políticos presos

La Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión y otros 25 de inhabilitación absoluta para Junqueras por un delito de rebelión agravado por malversación de caudales públicos por su presunta participación en el proceso independentista.

Las penas que ha pedido el Ministerio Público para los exconsejeros en la causa que juzgará en los próximos meses el Tribunal Supremo oscilan entre los 7 y 16 años de cárcel, y en concreto, ha atribuido a Romeva 16 años de prisión.

"Hemos hablado de su lucha que es la nuestra"

"Salimos de la prisión de Lledorners de ver a Oriol Junqueras y Raul Romeva. Les hemos transmitido nuestra solidaridad y hemos hablado de su lucha, que es la nuestra: por la democracia, los derechos cívicos, la libertad, los valores republicanos. Continuamos y los esperamos fuera compañeros", han publicado los soberanistas de MÉS per Mallorca.

Y sigue el periplo a otras cárceles para visitar a Carme Forcadell y Dolors Bassa

En el encuentro de este miércoles, Busquets y Balboa han recordado el resto de políticos catalanes que están presos y, en su opinión, "todas las personas que han tenido que exilarse por no acabar injustamente encarceladas". Los coordinadores de MÉS han reivindicado "el diálogo como el único camino posible".

Este jueves miembros de MÉS per Mallorca visitarán a la expresidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, y a la exconsellera Dolors Bassa.

La vicepresidenta del Govern de Armengol visita a los presos independentistas