viernes. 29.03.2024

El suceso ha puesto sobre la mesa una serie de consideraciones y un malestar muy patente entre los viandantes que son acechados por los patinetes eléctricos. Una mujer de 90 años murió el pasado agosto al ser atropellada por un patinete eléctrico en el que iban dos jóvenes en Esplugues de Llobregat. Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, suponen el primer atropello mortal por este tipo de aparatos en España.

Iba a más de 30 kilómetros por hora y a pesar de que se han producido multitud de accidentes con patinetes eléctricos, éste es el primero en el que la víctima es un peatón, un caso que podría traer graves consecuencias para los dos jóvenes judicialmente hablando.

Una usuaria con su patinete eléctrico circulando por un paseo destinado exclusivamente a peatones (Foto: Lluis FGM) Una usuaria con su patinete eléctrico circulando por un paseo destinado exclusivamente a peatones (Foto: Lluis FGM)

Leer más: Tráfico prohibirá circular por las aceras a los patinetes y limitará su velocidad

A los jóvenes les puede caer un supuesto delito de imprudencia grave con resultado de muerte

El suceso tuvo lugar el pasado mes de agosto, pero se ha sabido, según publica El País, porque los dos jóvenes que iban en el patinete afrontan ahora un proceso penal. La Fiscalía sopesa atribuirles una imprudencia grave con resultado de muerte.

La mujer fue golpeada y al caer también sufrió un golpe en la cabeza al que no pudo sobrevivir.

Leer más: Los peatones aplauden el decreto para echar a patinetes y scooters

Leer más: La Policía de Palma retira 13 patines eléctricos por carecer de licencia

En Baleares ya se ha puesto en marcha la ordenanza que con prohibiciones expresas

La aprobación y publicación del decreto provisional del que ya informamos en este digital que expulsa de las zonas destinadas a los transeuntes a los llamados vehículos de movilidad personal ya es un hecho y los peatones lo celebran ante las numerosas quejas y algunos accidentes en el que estos artilugios eléctricos se han visto involucrados.

Entre estos vehículos se encuentran los patinetes y scooter eléctricos y la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige la socialista Angélica Pastor, ha llenado así un vacío legal regulando su uso mediante este decreto provisional que más tarde se incluirá en la pertinente ordenanza de Cort.

Leer más: Expulsan de las aceras de Palma a patinetes y scooters eléctricos

Muere una anciana atropellada por un patinete por primera vez en España