jueves. 28.03.2024

El Teatre Xesc Forteza de Palma acogerá este miércoles desde las 20.00 horas la primera gala de entrega de los 'Premis Enderrock' de la Música Balear. En el acto se hará entrega de un total de 16 galardones, divididos en las categorías de premios de la crítica y premios de la votación popular. La fiesta de la música balear será conducida por la actriz Ann Perelló y el músico Cris Juanico.

Los candidatos son proyectos de artistas baleares realizados a lo largo del último curso en las categorías de pop-rock, urbanas, canción de autor, folk, jazz y clásica.

Más de un centenar de músicos estarán presentes en el acto

Tras 50 años desde su puesta en escena, el cantautor palmesano Joan Ramon Bonet será reconocido con el Premi Enderrock de Honor de la M Música Balear como primer referente isleño de la 'nueva canción'.

El Premi Enderrock a la Trayectoria de la Música Balear será guitarrista, cantante, productor y compositor manacorí Joan Bibiloni; y el Premio Especial del Jurado será para la obra conjunta del pianista menorquín Marco Mezquida y el guitarrista catalán Juan Gómez 'Chicuelo'.

En cuanto a los premios de la crítica, el del Mejor Disco del Año de la Música Balear ha sido para el quinteto mallorquín Da Souza; y el Mejor Disco Revelación, para el cuarteto de Palma Salvaje Corazón.

Premio por votación popular

Finalmente, a lo largo de la gala se desvelarán los ganadores de los Premis Enderrock por votación popular, una vez cerrada la segunda vuelta de votación con un total de 5.841 votos a través de Internet.

Tras la primera vuelta de nominaciones, los artistas con más nominaciones fueron Xanguito, OR, Suasi y Anegats.

Cartel del evento Cartel del evento

Otras categorías

Se premiarán las categorías mejor artista del año, mejor disco de pop-rock, mejor disco de músicas urbanas (rap y electrónica), mejor disco de folk y nuevas músicas, mejor disco de canción de autor, mejor disco de jazz, mejor disco de clásica, mejor disco en lengua no catalana, mejor canción, mejor directo y mejor grupo revelación.

Todo preparado para la gala de los 'Premis Enderrock' de la Música Balear