¿Quién es Tekashi 6ix9ine, el rapero que se enfrenta a cadena perpetua?

El rapero estadounidense de orígenes latinos, Tekashi 6ix9ine, fue detenido la pasada semana en Nueva York,  acusado de extorsión y vínculos con el crimen organizado. Dos de sus antiguos socios, Feheem Walter y Jensel Butler, y su exmanager, Shottie, están acusados de los mismos cargos. Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Tekashi participó en un robo a mano armada y en varios tiroteos, así como en la venta de drogas altamente adictivas, como heroína y fentanilo. Todas estas acusaciones podrían implicar un mínimo de 25 años de prisión, existiendo la posibilidad de que sea condenado a cadena perpetua.

Daniel Hernández, verdadero nombre del rapero, de madre mexicana y padre puertorriqueño (aunque no lo conoció, sino que se crió con el marido de su madre), se enfrenta estos días a seis cargos penales, el más grave por presuntos disparos con arma de fuego en el transcurso de un asalto.

El rapero Tekashi 6ix9ine durante el juicio
El rapero Tekashi 6ix9ine durante el juicio

En libertad condicional tras reconocer haber abusado de una menor de 13 años en 2015

A sus 22 años, el cantante se encontraba en libertad condicional en el momento de los hechos tras haber admitido que abusó sexualmente de una chica menor de edad en el año 2015, haber grabado a la menor mientras esta le practicaba sexo oral y haber difundido el vídeo en Internet, además de por haber agredido a un menor de 18 años en enero de este año.

Siempre envuelto en líos 

Son varios los altercados en los que el rapero se ha visto envuelto en los últimos meses. Durante el rodaje del video ‘Mama’, en el que participaba el también cantante Kanye West, una persona no identificada comenzó a disparar contra la mansión en la que ambos se encontraban, obligando a parar al equipo.

A finales del mes de octubre trascendió la noticia de que el rapero había conseguido salir ileso de un tiroteo ocurrido en un club de Nueva York.

La defensa de su abogado

Según informó ‘The Washington Post’, los agentes federales aseguran que 6ix9ine es miembro de la peligrosa pandilla ‘9 Trey Bloods’.

El abogado de 6ix9ine no opina igual. “El hecho de que un artista interprete una imagen de gánster para promocionar su música no lo convierte en miembro de una organización criminal”, declaró el letrado Lance Lazzaro, al afirmar que su cliente es “completamente inocente”.

Los fiscales insisten en que las letras de las canciones de 6ix9ine “promovieron y celebraron” conductas delictivas, que incluyen “distribución de narcóticos, actos de violencia y el uso de armas de fuego”. Así, en una de sus obras canta sobre “un gran escuadrón lleno de asesinos” y afirma que “yo también soy un maldito asesino”.

Acusado de recibir un trato de favor en prisión

El rapero, se ha ganado algunos enemigos por este presunto trato de favor, si bien ha sido trasladado a esta prisión por recibir amenazas de pandillas.

Estos supuestos favores se deben a que cuando Tekashi 6ix9ine ingresó en prisión se despejó su dormitorio y se le asignaron once compañeros de celda “dóciles” tal y como ha recogido ‘El Comercio’.

Los demás reos mostraron su descontento con esta situación y se han dado situaciones de acoso. Uno de los presos cantó al rapero una canción sobre pederastia recordándole que fue condenado a cuatro años de libertad condicional tras grabar un video sexual con una menor de 13 años.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.