jueves. 28.03.2024
Toni Vaquer lidera el proyecto
Toni Vaquer lidera el proyecto

El Festival Alternatilla Jazz in Mallorca inicia este jueves, a partir de las 20:30 horas, su segunda semana de frenética actividad con el quinto concierto de su extenso programa. En esta ocasión, el escenario será la Casa del Poble d´Esporles y los protagonistas, el palmesano Toni Vaquer al frente de un "sextet" que nació hace tres años. 

Joan Mas (saxo alto), Miguel "Pintxo" Villar (saxo soprano y tenor), Dani Pérez (guitarra), David Mengual (contrabajo) y Ramon Prats (batería), completan la formación.

Toni Vaquer lidera el proyecto Toni Vaquer lidera el proyecto

Tres años de historia

Toni Vaquer (Palma, 1986) lidera este sexteto que surgió como un proyecto para el Festival de Jazz de Igualada de 2015, donde también se grabó en directo el disco "Nonino".

El álbum recoge composiciones originales de Vaquero, creadas expresamente para esta formación de músicos, con raíces en un contexto avant garde, buscando nuevas formas de expresión.

Un artista multidisciplinar

Compositor, arreglista y pianista, Vaquer es uno de los músicos más excelso de la nueva hornada del jazz nacional. Licenciado en piano en el Conservatorio del Liceo y máster en composición y arreglos del Berklee College of Music de Boston.

Escribe para otras formaciones como el noneto de Victor Correa; D.O. New Ensemble, la Berklee Concert Jazz Orquesta de Greg Hopkins o el grupo de Andrea Motis.

Como arreglista trabaja con la Free Spirits Big Band de David Mengual y con la Glissando Big Band.

Anteriormente a la creación del sexteto, en el 2014, formó su propia orquesta 'The Voodoo Children Collective ".

Toni Vaquer Sextet en Esporles, la propuesta de Alternatilla para este jueves