jueves. 28.03.2024

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para detener al autor de un robo y poder recuperar lo sustraído. El presunto delincuente se descolgó desde un segundo piso y unos jóvenes vieron la tropelía que había cometido y tras perseguirle en su huida le dieron alcance y pudo ser detenido. Pero antes el presunto ladrón quiso pactar con los jóvenes el reparto del botín si lo dejaban marcharse. 

El detenido es un hombre de 48 años de edad, de origen cubano. Lo acusan de un robo con fuerza en interior de una vivienda, para posteriormente descolgarse de un segundo piso hasta la vía pública por una escalera.

El botín requisado al presunto ladron en una vivienda de Anselm Turmeda El botín requisado al presunto ladron en una vivienda de Anselm Turmeda

Los jóvenes se encontraban en el parque y lo vieron todo

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 19:00 horas, cuando un grupo de jóvenes que se encontraban en un parque de la calle Anselm Turmeda, observaron como un individuo se descolgaba de un segundo piso hasta la vía pública, a través de una escalera.

Los jóvenes al ver la acción acudieron hacia él para recriminar lo que estaba sucediendo y retenerlo hasta que llegase la policía.

Guantes y herramientas utilizadas por el presunto ladrón Guantes y herramientas utilizadas por el presunto ladrón

Les dijo que si lo dejaban ir les daba parte de las joyas que había robado

En ese momento el autor que portaba una mochila les manifestó que estaba llena de joyas y que si le dejaban ir se repartirían el bote.

Los jóvenes se negaron a las pretensiones que les hizo el presunto ladrón, que al ver que no los había convencido, tiró la mochila y emprendió la huida. Pero no contaba con que los chicos lo iban a seguir.

El detenido al ver que no podía escapar de sus perseguidores, quiso entrar en un vehículo y darse a la fuga

En la huida, y ya llegando al antiguo campo de fútbol del Lluís Sitjar, el detenido que era perseguido por los jóvenes y varios transeúntes, hizo parar un vehículo para subirse encima del conductor con intenciones de darse a la fuga, momento en el que los perseguidores le dieron alcance, y lo retuvieron hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional que procedió a su detención.

Leer más: Otros robos en Mallorca

Se descuelga de un 2º piso después de robar, lo ven unos jóvenes y es detenido