jueves. 28.03.2024
La dinámica se mantenía y los de Félix Alonso no daban opción a un rival que no paraba de
intentarlo
La dinámica se mantenía y los de Félix Alonso no daban opción a un rival que no paraba de intentarlo

Emocionante victoria del Iberojet Palma que ha conseguido vencer en el tiempo extra en la pista de un Chocolates Trapa Palencia que hasta el momento se mostraba imbatida por un resultado final de 87 a 95.  Los de Félix Alonso aguantaron los 40 minutos sin desengancharse del partido y protagonizaron un fabuloso final que les dio un meritorio triunfo. Y todo a pesar de que los del Iberojet empezaron con mal pie.

Los mallorquines empezaron con un ataque con muchas dudas y poco acierto, mientras que en defensa se encontró con un Chocolates Trapa muy metido y vertical de cara al aro que se hacía con el ritmo del partido y con una primera ventaja de 10 puntos (12-2) en los primeros tres minutos de juego, obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

Joan Tomàs penetra a canasta con los del Chocolates Trapa Palencia pegados Joan Tomàs penetra a canasta con los del Chocolates Trapa Palencia confiados de su ventaja cómoda del principio

Mal inicio del partido para el Iberojet Palma

La mala dinámica se mantenía en el Palacio de los Deportes de Palencia, el conjunto mallorquín no lograba ajustar su defensa y los locales mantenían una ventaja cómoda de 10 puntos durante el resto del periodo, aunque en el tramo final con un gran Fran Guerra en la zona la diferencia se quedaba en 8 puntos (24-16) al final de los primeros 10 minutos de partido.

Mejor versión la que se veía en el segundo periodo, el Iberojet Palma subió la marcha para meterse en el partido y colocarse a solo 2 puntos en los primeros minutos del cuarto gracias en gran parte al ajuste de la defensa del equipo.

A la mitad del periodo, el conjunto local reaccionaba y aprovechaba de nuevo los errores defensivos del conjunto mallorquín para volver a poner una pequeña distancia y marcharse al descanso con un 45 a 37 a su favor.

Se renudaba el partido y el encuentro entraba en plena disputa

El Iberojet Palma encontraba una alegría en ataque que le metía de lleno en el partido, pero constantemente encontraba respuesta por parte de Stephen Vasturia, jugador del Chocolates Trapa que protagonizaba una auténtica exhibición ofensiva para mantener a su equipo arriba 59-49 a falta de 3 minutos del cuarto y llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

Último tramo del tercer cuarto y de nuevo el Iberojet Palma tiraba de casta para acercarse pero una vez más se encontraba con el mismo nombre, Vastura, el escolta americano seguía imparable para los hombres de Félix Alonso y lideraba a su equipo para dejar el tercer cuarto con un duro 67 a 56 en el electrónico.

Diez últimos minutos de partido, era complicado pero el Iberojet Palma salía a por todo

Un enchufado Carles Bivià anotaba dos triples consecutivos para meter en el partido a los mallorquines, liderando un parcial favorable que les dejaba a solo 8 puntos (73-65) a falta de 7 minutos para el final.

Los de Félix Alonso habían venido a ganar y eso se hacía notar en el pabellón de Palencia. Juego alegre y directo para castigar la defensa local y meterse en el partido de nuevo con un ajustado 76 a 71 a falta de 3:10 para el final. La tendencia se mantenía y el conjunto de Félix Alonso se mantenía muy cómodo logrando imponer un parcial de 2-7 en el tramo final que daba un empate que llevaba el encuentro a la prórroga.

Tiempo extra y el Iberojet Palma era un valor en alza

Álex Hernández dirigía la orquesta y Marcus Gilbert y Carles Bivià se marcaban unos minutos de mucho acierto para impoert un parcial de 0-8 en los primeros minutos que daba un 78 -86 a falta de 2 para el final.

La dinámica se mantenía y los de Félix Alonso no daban opción a un rival que no paraba de intentarlo. Los mallorquines no perdonaron desde el 6’75 y conseguían llegar al final del encuentro con un final por 87 a 95.

Parciales (24-16, 21-21, 22-19, 11-22, 9-17).

Anotadores:

Chocolates Trapa Palencia: Jorge Sanz (0), Stephen Vasturia (22), Jordi Grimau (11), Nikola Cvetinovic (16), Gustys (14) - Zubizarreta (6), Hermanson (5), Toledo (3), Kone (10).

Iberojet Palma: Álex Hernández (14), Carles Bivià (21), Marcus Gilbert (15), Fede Ucles (2), Fran Guerra (19) - Erik Quintela (5), Mikel Motos (3), Joan Tomàs (0), Raven Barber (11), Jonathan Jeanne (5).

El Iberojet se hace con una victoria de mérito en Palencia (87-95)