jueves. 28.03.2024
La mallorquina festejando el pase junto a sus compañeras
La mallorquina festejando el pase junto a sus compañeras

Apenas tres meses después de perder la final del Mundial femenino sub 20, la guardameta mallorquina Cata Coll disputará una nueva final con la selección nacional. En esta ocasión, la meta del Collerense lo hará con un combinado sub 17 que este miércoles derrotó en semifinales a Nueva Zelanda (0-2). El sábado espera México como último escollo. 

Las aztecas superaron en el otro cruce por la mínima a Canadá (1-0). De esta manera, disputarán su primera final en la categoría.

Segunda final para la selección española sub 17 

Las de Toña Is se metieron su segunda - en 2014 perdió ante Japón (0-2) en el evento organizado en Costa Rica- con una sólida victoria en el Estadio Charrúa de Montevideo, donde se jugará la final el próximo sábado uno de diciembre.

Cata, clave

Eva Navarro fue la mejor baza española por su insistencia en banda derecha. Mientras, las oceánicas despertaron con el poderío físico y las ocasiones de Rennie.

Fraser también la tuvo, en un remate lejano que se encontró con Cata y el larguero. La meta mallorquina se mostró segura bajo palos y más aún neutralizando el juego aéreo rival.

Pina e Irene López, goleadoras

Antes del descanso, Pina demostró su olfato para cazar un balón y hacer el 1-0 con su quinto tanto del Mundial.

En la reanudación, otro despeje desafortunado de McKay-Wright le cayó a Irene López, que firmó un golazo para acercar la final.

España supo controlar el juego y las ocasiones para apuntarse la victoria con mucho menos suspense que con los penaltis de cuartos de final contra Corea del Norte.

A quitarse la espina del sub 20

El fútbol femenino español volverá a jugar una final como hiciera el pasado verano, en categoría Sub-20, con derrota ante Japón.

En aquella cita, Cata Coll estuvo acompañada por la también mallorquina Patri Guijarro. La actual delantera del FC Barcelona fue máxima goleadora y además, elegida como la mejor jugadora del torneo.

Leer Más: Cata Coll y Patri Guijarro, subcampeonas del mundo sub20 con España

La mallorquina Cata Coll continúa haciendo historia con España