viernes. 19.04.2024
La joven polaca en pleno concierto
La joven polaca en pleno concierto

La jovencísima Kinga Glyk actuará este viernes en el Festival Alternatilla Jazz in Mallorca. A partir de las 20:30 horas, la artista polaca ocupará el escenario del Teatre Xesc Forteza de Palma para ofrecer el que será el sexto concierto del certamen. Con tan sólo veinte años, la bajista es considerada por muchos como una de las mejores y más interesantes bajistas de la nueva generación de músicos emergentes del género jazz blues en Polonia.

Su música es resultado del cruce entre la música desarrollada en su país desde los años 70, el modelo tradicional estadounidense y las referencias rítmicas aprendidas de otras culturas contemporáneas. 

La joven polaca en pleno concierto La joven polaca en pleno concierto

Ha actuado en directo por medio mundo

Un jazz actual conectado con el interés para todas las expresiones populares iniciadas por músicos como Jaco Pastorius o Stan Clarke, con un toque modernizador.

Comenzó su carrera musical a los doce años tocando en el grupo familiar junto a su padre, Irekia Glyk, y su hermano Patrick.

A pesar de su joven edad, Kinga ha actuado en directo por medio mundo, desde Europa hasta Indonesia, Canadá y Estados Unidos.

En octubre pasado presentó su último trabajo discográfico 'Dream' grabado en estudios con músicos de la talla de Greg Hutchinson, Tim Garland o Nitai Hershkovits y, gracias al cual, ha conseguido un contrato editorial con el gigante Warner Music. 

Además, ha conseguido una gran repercusión en su país con un vídeo publicado en Youtube en el que realiza una versión del tema `Tears in Heaven´ de Eric Clapton.

DISCOGRAFÍA:

  • `Dream´ (2017)
  • `Happy Birthday live´ (2016)
  • `Rejestracja´ (2014/15)
  • `Released at last´ (2013)

Kinga Glyk Trio, este viernes en el Alternatilla