jueves. 28.03.2024
La mallorquina será de nuevo titular
La mallorquina será de nuevo titular

La guardameta mallorquina del Collerense, Cata Coll, disputará esta sábado por la noche su segunda final de un Mundial en apenas tres meses. A partir de las 23:00 horas (hora española), la meta balear defenderá el arco del combinado nacional sub 17 en la final de la categoría que les enfrentará a México. 

Las de Toña Is esperan mejorar en el Estadio Charrúa la segunda posición y los dos terceros puestos conquistados en ediciones anteriores.

En 2014, la mejor actuación 

El mejor resultado logrado hasta el momento data de 2014, cuando las entonces dirigidas por Jorge Vilda cayeron en el partido definitivo ante Japón (2-0) en el Estadio Nacional de Costa Rica. A ello se suman los dos bronces conseguidos en 2010 ante Corea del Norte y en 2016 ante Venezuela.

Un brillante camino

Ahora, las españolas tienen ante sí la oportunidad de lograr su primer campeonato, después de colarse en la final tras vencer a Nueva Zelanda en semifinales (0-2) con los tantos de Claudia Pina e Irene López.

Anteriormente, las de Toña Is habían solventado la fase de grupos con dos victorias -ante Corea del Sur (0-4) y Canadá (5-0)- y un empate -ante Colombia (1-1)-, y sufrieron para vencer en la tanda de penaltis a la vigente campeona del mundo, Corea del Norte -1-1 y 3-1-, a la que ya se habían impuesto en la lucha por el tercer puesto de 2010.

La mallorquina festejando el pase junto a sus compañeras La mallorquina festejando el pase a la final junto a sus compañeras

Leer Más: La mallorquina Cata Coll continúa haciendo historia con España

Pugna por el primer título mundial de la categoría

Este sábado tendrán ante sí la oportunidad de reclamar el trono de la norcoreanas en el Estadio Charrúa de Montevideo. Para ello, deberán imponerse a un combinado mexicano que se ha metido en la lucha después de superar en penaltis a Ghana en cuartos -1-1 y 2-4- y de ganar a Canadá en semifinales con un tanto de Nicole Pérez (1-0).

La 'Tri' buscará por primera vez acabar de la mejor manera una competición en la que se estrenará en el podio. Para España es una demostración más de la fuerza de la cantera, con la segunda final del año después de la que jugaron la femenina Sub 20, en el Mundial de Francia en agosto, y que perdieron ante Japón.

A quitarse la espina del sub 20

El fútbol femenino español volverá a jugar una final como hiciera el pasado verano, en categoría Sub-20, con derrota ante Japón.

En aquella cita, Cata Coll estuvo acompañada por la también mallorquina Patri Guijarro. La actual delantera del FC Barcelona fue máxima goleadora y además, elegida como la mejor jugadora del torneo.

Leer Más: Cata Coll y Patri Guijarro, subcampeonas del mundo sub20 con España

Cata Coll quiere conquistar el mundo con España