jueves. 28.03.2024
Los barralets no estarán solos en Reus (Foto: Twitter Moviment Mallorquinista)
Los barralets no estarán solos en Reus (Foto: Twitter Moviment Mallorquinista)

El RCD Mallorca S.A.D visita este sábado por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el Estadi Municipal de Reus para medirse al equipo local. Los isleños se han desplazado con numerosas e importantes ausencias -Salva Sevilla, Marc Pedraza, Reina y Aridai, entre ellas- si bien estarán acompañados en las gradas por unos 200 aficionados. 

Los barralets buscarán su segundo triunfo a domicilio en el presente curso para afianzarse en la zona noble.

Los barralets no estarán solos en Reus (Foto: Twitter Moviment Mallorquinista) Los barralets no estarán solos en Reus (Foto: Twitter Moviment Mallorquinista)

Importantes ausencias

Vicente Moreno tendrá que recomponer el centro del campo debido a las bajas del lesionado Salva Sevilla y Marc Pedraza, este último sancionado.

Tampoco estará por quinta semana consecutiva el meta Reina ni Aridai, que se ha quedado en Palma tras no recuperarse de la lesión que le impidió acabar el domingo pasado el envite frente al Numancia. Además, Salva Ruiz continúa entrenando al margen del grupo.

Regresa Estupiñán 

El ecuatoriano puede ser la principal novedad en el once de los de rojo y negro. Cabe recordar que el lateral izquierdo lleva un mes alejado de los terrenos de juego por el neumotorax que sufrió en los últimos minutos del choque ante la UD Las Palmas.

Un rival en horas bajas

Los catalanes han sumado tan solo uno de los últimos 15 puntos en liza. El equipo que entrena Xavi Bartolo ha perdido sus tres últimos partidos ante Cádiz, Extremadura y Real Oviedo.

En las últimas diez jornadas, el Reus sólo ha celebrado un triunfo. Fue el 21 de octubre ante el Rayo Majadahonda.

Juan Domínguez, un viejo conocido 

El gallego Juan Domínguez se enfrentará hoy por primera vez al equipo con el que hace dos temporadas, descendió a Segunda División B.

Como rojillo, el centrocampista disputó 30 partidos ligueros. Todos ellos, como titular. Anotó un solo tanto.

Último antecedente 

La última visita del RCD Mallorca S.A.D al Estadi Municipal de Reus data del 22 de enero de 2017, en un duelo correspondiente a la jornada 22.

En el minuto 16, el futuro jugador local y ahora estrella del Cádiz Dejan Lekic adelantó a los por entonces dirigidos por Javier Olaizola. En el 64, catalanes se quedaron con diez tras la expulsión de Jorge si bien dos después, Saúl García vio su segunda amarilla.

A falta de un cuarto para el final, Mayor estableció el resultado definitivo.

Posible onces iniciales

REUS: Edgar Badía, Bastos, Catena, Olmo, Villanueva, Borja, Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz, Linares y Fran Carbia.

RCD MALLORCA: Parera, Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Estupinán, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior, Stoichkov, Buenacasa y Àlex López.

COLEGIADO: Vicandi Garrido (colegio vasco)

El Mallorca no estará solo en el Municipal de Reus