jueves. 28.03.2024
La buena marcha del equipo invita al optimismo (Foto: Twitter RCDM)
La buena marcha del equipo invita al optimismo (Foto: Twitter RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D se ha impuesto este sábado por la tarde al Reus (0-2) en el Estadi Municipal de la localidad catalana merced a los tantos de Valcarce y Lago Junior, este último tras aprovechar el rechazo de un penalti que él mismo había ejecutado. El triunfo afianza a los barralets, que encadenan ya siete citas consecutivas sin perder, en la zona alta de la tabla. Destacar que más de 200 aficionados mallorquinistas han presenciado el encuentro desde unas gradas que han sido ocupadas por menos de 1.500 espectadores. 

La victoria firmada esta tarde es la segunda de los de rojo y negro -hoy completamente de blanco- como visitante en el presente curso tras la firmada en el Wanda ante el Rayo Majadahonda (0-1) en la segunda jornada.

Cinco titulares en Palma

Las numerosas ausencias han condicionado el once dispuesto por Vicente Moreno. Y es que cinco de los habituales titulares- los lesionados Salva Sevilla, Salva Ruiz, Aridai y Reina además del sancionado Marc Pedraza- se han quedado en Palma.

De esta manera, partieron desde el inicio jugadores como Baba -que formó en el doble pivote junto a Dani Rodríguez- Valcarce o Carlos Castro. El artarenc Abdón, a pesar de las bajas, ha sido suplente.

Primer parte sin apenas ocasiones

En el primer período, las oportunidades brillaron por su ausencia. De hecho, la primera ocasión no llegó hasta una vez superado el ecuador cuando Joan Sastre, tras combinar con Lago Junior, puso a prueba a Edgar Badía con un disparo que el meta despejó a saque de esquina.

Luego, un tiro de Valcarce fue despejado por la zaga local y durante el descuento, Raíllo remató con un escorzo a las manos del cancerbero de los anfitriones.

Raíllo evita el gol de los locales

Tras el descanso, Àlex López estuvo cerca de anotar uno de los goles de la temporada con el único recurso posible: una chilena que rozó la madera. Era el minuto 48.

Nueve más tarde, Raíllo evitó sobre la misma línea la diana de Linares tras un saque de esquina.

Valcarce rompe la igualada

A falta de veinte minutos para el final, y ya con Stoichkov sobre el pasto en detrimento de Carlos Castro, Valcarce desniveló la balanza con un tiro cruzado.

Uno después, los locales realizaron una doble permuta dando entrada a Álex Carbonell por el exmallorquinista Juan Domínguez y Querol por Carbia.

Lago dicta sentencia

Los catalanes encomendaron su suerte a colgar balones sobre el área balear. A falta de un minuto, Lago Junior fue objeto de un claro penalti. Edgar Badía despejó el lanzamiento del marfileño si bien él mismo aprovechó el rechazo para sentenciar el envite.

El próximo miércoles, los de Vicente Moreno intentarán remontar ante el Real Valladolid en Zorrilla el 1-2 encajado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Luego, los bermellones recibirán al Málaga en el que se antoja un partido clave para definir nuevos objetivos.

ALINEACIONES:

REUS (0): Edgar Badía, Ricardo Vaz, Catena, Olmo, Villanueva, Moore, Juan Domínguez (Àlex Carbonell, min 71), Gus Ledes, Mario Ortiz, Linares y Fran Carbia (Querol, min 71).

RCD MALLORCA S.A.D (1): Parera, Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Fran Gámez, Baba, Dani Rodríguez, Valcarce (Buenacasa, min 80), Lago Junior, Carlos Castro (Stoichkov, min 60) y Àlex López (Abdón, min 88).

COLEGIADO: Vicandi Garrido (colegio vasco)

GOLES: 0-1 Valcarce (min 70); 0-2 Lago Junior (min 89)

El Mallorca no falla en Reus y se afianza en la zona de play off de ascenso