viernes. 29.03.2024
El trompetista eivissenc Pere Navarro
El trompetista eivissenc Pere Navarro

El Auditori de Porreres abrirá este sábado sus puertas para el séptimo concierto del Festival Alternatilla Jazz in Mallorca. A partir de las 20:30 horas, cuatro músicos fusionarán sus estilos en un ménage entre dos polacas -Kinga Glyck y Aga Derlak- y dos eivissencs: Pere Navarro i Joan Carles Marí. 

La innovación, la libertad, la elegancia, el contraste y el intercambio cultural dirigirán, en esta ocasión, un directo único en exclusiva para los asistentes al Alternatilla Jazz Festival.

Dos polacas y dos eivissencs

Dos prestigiosas instrumentistas polacas, la bajista Kinga Glyck y la pianista Aga Derlak se alían, en este ménage a cuatro, con dos músicos de Eivissa, el trompetista Pedro Navarro y el batería Juan Carlos Marino, músico con múltiples influencias estilísticas. Ha grabado una docena de álbumes de estudio con distintas formaciones de jazz, rock o flamenco.

La joven polaca en pleno concierto La joven polaca Kinga Glyck en pleno concierto

Un distintivo del Festival

Los conciertos ménage à jazz son uno de los principales distintivos de Alternatilla Jazz. Se consigue con ellos uno de los principales objetivos del festival: aprovechar el intercambio y la diversidad cultural que posibilita la conexión de músicos de diferentes países.

De este modo, el programa cohesiona diferentes maneras de entender el jazz vez que prioriza la fusión cultural, el diálogo instrumental y la sorpresa de la improvisación.

El Ménage à Jazz del Alternatilla llega este sábado a Porreres