viernes. 19.04.2024
El inicialmente suplente Hugo Díaz ha vuelto a ser determinante (Foto: ATB)
El inicialmente suplente Hugo Díaz ha vuelto a ser determinante (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha sumado este domingo por la mañana un nuevo triunfo. Los de Manix Mandiola se han impuesto con mucho sufrimiendo en Son Malferit al Atlético Levante (2-1) gracias a un postrero tanto anotado por Hugo Díaz a tres minutos para el final. El delantero cordobés, como ya sucedió ante el Teruel, salió del banquillo para erigirse en héroe local. 

El triunfo permite a los blanquiazules continuar instalados en la zona alta de la tabla y con licencia para soñar.

Mayor ambición blanquiazul

El primer cuarto de hora del partido fue eléctrico, con Samuel y Canario desbordando por banda yéndose de su marcador en casi cada jugada de peligro.

En el minuto 11, Biel mando un balón largo y que Adri peinó ante la mala salida del guardameta visitante. El balón se marchó fuera por poco.

Canario dio un verdadero espectáculo en el primer tiempo, asumiendo galones. Nuha y Adri se mostraron muy combativos, mientras Fullana, intentaba construir con Rovirola justo por detrás de escudo. El catalán, ante la baja de Villapalos, resultó primordial en la zona de contención.

Nuha rompe el empate

En el minuto 27,  Canario asistió a Nuha para que el gambiano superara al portero en su salida firmando así su quinto gol de la temporada.

Cuatro minutos después estuvo a punto de subir el 2-0 al marcador, en una gran jugada de Canario, que superó dos defensas y su pase de la muerte lo metió en propia puerta la defensa, aunque el árbitro consideró que había fuera de juego en la jugada.

A tres minutos para llegar al descanso, Samuel no acertó a remachar un pase de la muerte de Fullana.

La igualada, en el inicio del segundo acto

En la reanudación, el Atlético Levante de Luis García Tevenet dio un paso hacia adelante, logrand el empate en el 49 cuando Eneko superó en la carrera a Rubén para con un toque sutil superar la media salida de Carl.

El ATB, animado por su público, intentó reaccionar rápidamente. En el 53, Vallori peinó un córner que Rubén remató fuera en el segundo palo.

En el 65, Fullana sacó rápido una falta que Adri no fue capaz de definir. Diez más tarde, Blesa chutó alto tras una buena contra del Atlético Levante.

Otra vez Hugo Díaz

El ATB quería ganar como fuera. Manix movió el banquillo en el 77, con la entrada del revulsivo Hugo Díaz por Samuel, que brilló más en la primera parte. Más tarde entraría Yelko por Adri para tener más la pelota y crear peligro.

En el 85, los locales malgastaron una doble ocasión. Dos después, un pase profundidad peinado por Yelko fue aprovechado por Hugo Díaz para, tras regatear al cancerbero, anotar el gol de la victoria instalando la locura en Son Malferit.

FICHA TÉCNICA

AT. BALEARES (2): Carl, Kike López, Guasp, Vallori, Rubén González. Marc Rovirola, Canario, Adri Hernández (Yelko,Min 83), Nuha (Vega, min 90), Fullana y Samuel (Hugo Díaz, min 77)

ATLÉTICO LEVANTE (1): Olmedo, Mongil, Genís, Javier Soler, Álvaro Moreno, Manzanara, Quintana, Pepelu, Eneko, Arturo Molina (Blesa, min 71) y Raúl (Delgado, min 80)

COLEGIADO: Pol Godià Solé (comité catalán)

Goles: 1-0 Nuha (min 27); 1-1 Eneko (min 49); 2-1 Hugo Díaz (min 86)

Hugo Díaz vuelve a dar el triunfo al ATB en los últimos minutos