jueves. 28.03.2024
Foto familiar de los asistentes a la cumbre
Foto familiar de los asistentes a la cumbre

Durante este fin de semana, Buenos Aires (Argentina) es la sede de la cumbre de los líderes del G20. Una cita anual que junta a los máximos mandatarios de las principales potencias mundiales y que en cada edición, deja algunas anécdotas que serán recordadas para siempre. Y es que no todos los días coinciden en la misma sala personajes tan controvertidos como Trump, Putin, Makron, Macri o el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán. 

Las jornadas están dejando intrahistorias que sin duda, resultan muy curiosas. A continuación, cuatro de ellas.

La cena del principe de Arabia

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud conocido como MBS , es el príncipe heredero de Arabia Saudita. Se desempeña como viceprimer ministro del país (el título de primer ministro que ocupa el rey) a pesar de que organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch continúan criticando al gobierno saudí por sus violaciones de los derechos humanos. El último caso, el del periodista asesinado Jamal Khashoggi.

El propietario de una reconocida parrilla del barrio porteño de Palermo, Gastón Riviera, fue el escogido para elaborar la cena del controvertido heredero a la corona saudí. Afirmó que mientras cocinaba, tres personas no perdían detalle de sus movimientos. De hecho, uno de los custodios le obligó a degustar uno de los cortes del manjar antes de ser servido.

El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán

"La Bestia", en una gasolinera

El coche blindado que transporta a Donald Trump nunca pasa desapercibido. Debido a sus dimensiones y su alto nivel de seguridad, el vehículo es conocido como "La Bestia".

Su presencia en la Gasolinera Shell revolucionó a los vecinos de Libertador y Cerrito. Según cuentan, los encargados de la seguridad del presidente norteamericano se gastaron unos 42 dólares después de cargar 46 litros en el depósito.

La Bestia de Donald Trump cargó nafta en Buenos Aires La Bestia de Donald Trump cargó nafta en Buenos Aires n

Las lágrimas de Macri

El actual presidente de Argentina y expresidente de Boca Juniors olvidó por unas horas la final de la Copa Libertadores.

Mauricio Macri no pudo contener las lágrimas apenas finalizó Argentum, el espectacular show que los líderes y jefes de Estado del G20 presenciaron en la gala especial del Teatro Colón.

“Argentina, Argentina”, gritó Macri, llorando. Luego, recibió el abrazo de la primera dama Juliana Awada.

La canciller alemana Angela Merkel, sentada a la izquierda del presidente argentino, fue una de las más animadas y lo felicitó. También el primer ministro indio Narendra Modi.

El presidente argentino se emocionó y rompió a llorar en la Gala celebrada en el Teatro Colón El presidente argentino se emocionó y rompió a llorar en la Gala celebrada en el Teatro Colón

Una reina comprando helados

Los vecinos del barrio de Recoleta no daban crédito cuando la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, entró en la Heladería Freddo después de asistir a la Gala organizada en el Teatro Colón en honor al G20.

La reina de Holanda conversando con un dependiente de la heladería La reina de Holanda conversando con un dependiente de la heladería

Las locas curiosidades de la cumbre de los líderes del G20