viernes. 19.04.2024
La sede regional del PSIB en la calle Miracle de Palma (Archivo)
La sede regional del PSIB en la calle Miracle de Palma (Archivo)

Transmiten a Más Que Confidencial fuentes de los sectores socialistas españolistas de Baleares que lo de Andalucía es sólo una muestra del malestar que se ha ido interiorizando entre quienes "están un poco hartos" de tanta Cataluña, tanto independentismo y tanta inmersión lingüística a toda costa. 

Son los mismos que hace meses afirmaban y aseguraban a este digital que no querían ninguna guerra porque el objetivo era llegar a las elecciones sin haberse desgastado por disputas internas que sólo benefician al adversario.

No va a haber guerras pero sí hay malestar

Y guerras no van a plantear, pero desde alguno de los 'graneros' de votos del PSIB, que por encima de todo defienden las siglas del PSOE, ya van verbalizando algún que otro descontento hacia los sectores más nacionalistas.

Vamos a ver qué hacen en Ferraz y si Díaz planta cara

Ahora esperan los movimientos de ficha tanto de Ferraz, como de Susana Díaz, después de que el propio José Luis Ábalos, el secretario de organización y todopoderoso ministro de Fomento, lo haya dejado caer muy claro en su comparecencia ante los periodistas.

Y mientra tanto los soberanistas se postulan como líderes

Pero además, aquí en Baleares, el candidato de MÉS per Mallorca al Govern y presidente insular, Miquel Ensenyat, ha dicho que los soberanistas asumen "el reto de liderar un frente democrático que frente a la extrema derecha".

Leer más: Cuando le decían a Armengol: “Tranquila Francina, que Palma no se va a sublevar”

Los socialistas de Baleares españolistas empiezan a hablar