viernes. 29.03.2024
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en la presentación del Mercat de Nadal (Foto: Ayto Inca)
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en la presentación del Mercat de Nadal (Foto: Ayto Inca)

La plaça Mallorca será el nuevo espacio para las celebraciones de las próximas fiestas de Navidad en la capital del Raiguer. Dentro del programa 'Inca fa Nadal', que comienza el próximo fin de semana, se ha presentado como una de las principales novedades el Mercat de Nadal. Se trata de un evento en el que participarán empresas y artesanos para ofrecer un producto diferente para estas fechas tan especiales.

Virgilio Moreno, Alcalde de Inca, Jaume Tortella, concejal de Comerç y Turisme, acompañados por los representantes de la Asociació de Comerciants y Restauradors de Inca, Activat't Inca y los colaboradores han dado a conocer la nueva programación de 'Inca fa Nadal'.

El objetivo: incentiva la economía del municipio

Del 5 de diciembre al 7 de enero, se han preparado una serie de actos que se han recogido en un programa que se ha puesto a disposición de la ciudadanía, además de hacer una campaña de promoción.

«Esta iniciativa pretende incentivar la economía local atrayendo visitantes durante este periodo de fiestas con un programa atractivo que subraye el potencial comercial y de restauración que tiene nuestro municipio», ha dicho Tortella.

El encendido navideño congregó a los inquers en una fiesta inolvidable El encendido navideño congregó a los inquers en una fiesta inolvidable

Los niños del CE Constancia han enendido las luces navideñas

El encendido de las luces de Navidad de la ciudad, el 5 de diciembre, ha dado inicio a un mes de actividades en torno a estas fiestas.

Superfelx y Trencaclosques han animado el acto en el que los niños del CE Constancia han sido los encargados de accionar el mecanismo que ha iluminado todo el centro de la ciudad. «De nuevo hemos hecho un esfuerzo para ampliar y mejorar las luces navideñas, haciendo un especial esfuerzo a los ejes comerciales, con el objetivo de potenciarlo todo», ha explicado Moreno.

El segundo fin de año infantil

Desde la organización se ha subrayado que los niños serán los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Tanto es así que, por segundo año consecutivo, el 31 de diciembre a mediodía se hará un fin de año infantil.

Se potenciarán los actos tradicionales

También, destacar que se apuesta para potenciar los actos tradicionales como la carrera de San Silvestre, las campanadas de fin de año o la cabalgata de los Reyes Magos.

Para conocer el programa con todos los actos pinchar aquí

'Inca fa Nadal': Un gran Mercat de Nadal, la principal novedad del programa