jueves. 28.03.2024
Las actividades para los más pequeños son una auténtica atracción en Cala Figuera
Las actividades para los más pequeños son una auténtica atracción en Cala Figuera

Cala Figuera acoge su mercadillo navideño el sábado 8 de diciembre de 16 a 21 horas, aunque su "gran momentazo" se producirá a las 18 horas con un pasacalles protagonizado por los personajes más conocidos y queridos de los dibujos animados; Mickie Mousse y toda su tropa de amigos recorrerán las principales arterias de la localidad, ante el deleite de los más pequeños de la casa que verán asombrados como sus personajes favoritos cobran vida y salen a la calle para saludarles.

Otro gran momento, siempre pensando en los 'peques', es cuando llega el enviado especial de SS.MM los Reyes Magos, un personaje peculiar y diminuto salido directamente de los bosques. Un elfo de orejas puntiagudas y mirada traviesa que recogerá las cartas de los niños para hacerlas llegar a su destino: Oriente.

El mercadillo El mercadillo navideño de Cala Figuera es una buena oportunidad de salir y disfrutar de lo que ofrecen las más de 50 casetas

Más de 50 casetas por todo el pueblo

El alcalde pedáneo de Cala Figuera, Salvador Ferrer, comenta cómo en pleno invierno, esta localidad tan concurrida en los meses estivales, se llena de alegría e ilusión. Más de 50 casetas situadas en varias calles del centro de la localidad exponen toda clase de artículos y objetos de decoración y artesanía.

Además, una suculenta oferta gastronómica acompaña la velada, tanto en comida mallorquina como internacional.

Hay de todo y para todos los gustos

Los monitores del centro juvenil de Santanyí organizan actividades y talleres para los niños que pueden demostrar sus habilidades manuales en la confección de diversos objetos de decoración navideña.

En definitiva, el mercadillo de Cala Figuera supone el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas en esta pintoresca localidad costera del municipio de Santanyí.

WhatsApp Image 2018-12-04 at 12.07.25

Cala Figuera: El mercadillo da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas