viernes. 19.04.2024
El Mercadet de Nadal de Santa Margalida son dos días enteros de actividades
El Mercadet de Nadal de Santa Margalida son dos días enteros de actividades

El pueblo de Santa Margalida da la bienvenida a la Navidad con el Mercadet de Nadal, que este año se celebrará en la Vila los días 8 y 9 y en Can Picafort el 15 y el 16 de diciembre. Durante estos días el espíritu navideño invadirá las calles y se el pueblo se prepara para la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero.

“El Mercadet de Nadal de la Vila son dos días enteros de actividades organizadas para que toda la gente que nos visite se lleve un buen recuerdo de este día” ha explicado Joan Monjo, el alcalde de Santa Margalida, a Mallorca Confidencial.

El Mercadet de Nadal de Santa Maraglia es un éxito entre los vecinos El Mercadet de Nadal de Santa Margalida es un éxito entre los vecinos

Actividades el sábado y el domingo en Santa Margalida

El 8 y el 9 de diciembre ponen en marcha las actividades programadas para Navidad con su ya tradicional Mercadet de Nadal. Todo el fin de semana habrá actuacions y talleres para animar el mercadet, que se celebra en la plaza de la Vila.

El alcalde nos cuenta que el sábado “hemos organizado un taller de circo y juegos de habilidades con bambú, que irá a cargo de Circ Bover. Además, también habrá un taller sensorial para niños de 0 a 3 años, a cargo de la escoleta municipal”.

Música para animar el ambiente

Para seguir con las celebraciones, el domingo 9 habrá un concierto a cargo de la banda de música local de Santa Margalida, en la Iglesia Parroquial, y por la tarde habrá actuaciones en directo de l’escoleta de ball de bot, con Magdalena Vives al frente.

Joan ha querido destacar que “nos gusta hacer actividades simultaneas al mercadillo, para que así haya más ambiente y la gente disfrute más de este evento”.

El tren turístico de Can Picafort

El tren turístico de Can Picafort paseará a toda la gente que se anime de manera gratuita por el mercadet de Nadal. Darán una vuelta por las calles de la Vila, disfrutando de la decoración navideña y del ambiente que se irá creando en la localidad. “Es la oportunidad para que los más pequeños, y no tan pequeños, vivan con ilusión este día” comenta Joan.

El tren turístico de Can Picafort paseará a los visitantes por el Mercadet El tren turístico de Can Picafort paseará a los visitantes por el Mercadet

Todo el programa completo aquí

Santa Margalida da la bienvenida a la Navidad con el Mercadet de Nadal