Ses Salines inaugura las actividades navideñas con el Mercadet de Nadal

Ses Salines celebra el Mercadet de Nadal en una sola jornada, el 16 de diciembre, a petición de los comerciantes locales
Ses Salines celebra el Mercadet de Nadal en una sola jornada, el 16 de diciembre, a petición de los comerciantes locales

Como cada año, el pueblo de Ses Salines se prepara para disfrutar de las fiestas de Navidad, que este año empiezan con el Mercadet de Nadal que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Ses Escoles Velles. Durante todo el día se han organizado actividades como talleres, conciertos y una rifa apara empezar a celebrar estas fiestas con buen pie.

Hemos hablado con Fina Tur, la regidora de Festes, Mercats y Comerç de Ses Salines, y nos ha explicado que este año el Mercadet de Nadal “lo celebramos en una sola jornada, a petición de los comerciantes locales, que nos pidieron celebrar el mercado un solo día, el domingo 16 de diciembre”.

Ses Salines celebra el Mercadet de Nadal en una sola jornada
Ses Salines celebra el Mercadet de Nadal en una sola jornada

“Es el día perfecto para hacer las primeras compras navideñas”

Durante todo el día, a partir de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche estarán abiertas paradetas de comida, ropa, juguetes, decoración navideña, plantas, cactus, libros, etc.

“Es el día perfecto para hacer las primeras compras navideñas, y así estimular el comercio local, animamos a la gente a participar y a consumir productos locales ya que todas las paradetas son de comercios del pueblo”, ha contado Fina Tur a Mallorca Confidencial.

El programa incluye actividades para grandes y pequeños

Han organizado actividades como el taller infantil de decoración de postales y cartas navideñas. Los más pequeños podrán aprovechar para escribir y decorar la carta que podrán entregar a Papá Noel el mismo día o a los pajes de los reyes magos el día 1 de enero.

Además, a las 17.00 h de la tarde los jóvenes y adultos a partir de 14 años podrán crear su propia casa de jengibre, en el taller culinario de Casetes de Jengibre’.

Rifa de productos locales

Además, también celebrarán la rifa de lotes de productos locales como cada año. Los diferentes comerciantes han aportado productos, que se sortearán en lotes el mismo día del mercadillo. El objetivo es incentivar el consumo local y animar a la gente a participar.

La rifa del Mercadet de Nadal incluye lotes con diferentes productos de los comercios locales
La rifa del Mercadet de Nadal incluye lotes con diferentes productos de los comercios locales

Música a cargo de los artistas del pueblo

A partir de las 11 las corales de la gente mayor de Ses Salines y la Colonia de San Jordi y la Coral A.C.M.S.S ofrecerán un concierto con un repertorio de villancicos. A las 12.30 h, els Xeremiers de Ses Salines también animaran el mercadet con sus canciones.

Como fin de acto, Fina Tur ha señalado que “las artistas locales Eva Amorós y Maria Rubio ofrecerán un concierto a todo el público presente”.

Fina nos “anima a todos a venir a visitar nuestro Mercadet de Nadal, y participar en las actividades que hemos organizado para pasar un día estupendo”.

Puedes ver el programa completo aquí.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.