jueves. 28.03.2024

El puente con motivo de las festividades de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada (8 de diciembre) estará marcado por el tiempo estable, con pocas precipitaciones, y con temperaturas que al principio estarán hasta 10 grados centígrados por encima de los valores normales y que en algunos puntos elevará el mercurio hasta los 25 grados centígrados.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este puente, este miércoles y jueves predominará el tiempo estable tanto en la Península como en Baleares, donde se esperan cielos soleados aunque con algunos intervalos de nubes altas.

Vientos del norte en Baleares el jueves

Se espera viento del suroeste en Galicia el miércoles y del noroeste o norte en el valle del Ebro, Cataluña y norte de Baleares el jueves.

Temperaturas altas

Las temperaturas alcanzarán en todo el territorio valores superiores a los habituales en esta época del año, y que alcanzarán temperaturas de entre 5 y 10 grados por encima de lo normal. Por ejemplo, en puntos del sureste peninsular se podrán alcanzar o rozar los 25 grados centígrados.

El fin de semana se tuerce el buen tiempo en Menorca y norte de Baleares

Sin embargo durante el fin de semana se espera viento cierzo en el valle del Ebro y tramontana en el noreste catalán y Menorca y se podrán producir algunas precipitaciones en puntos del litoral catalán y norte de Baleares.

Esos días las temperaturas descenderán, en general, ligeramente con respecto a los días anteriores. Los mayores descensos se producirán el sábado pero es probable que el domingo se vuelvan a recuperar. La AEMET señala, no obstante, que en general seguirán los valores "ligeramente" por encima de los normales para estas fechas.

Para este miércoles, cuidado a los barcos con la niebla

Poco viento en el Mediterráneo este miércoles. Sin embargo, atención a la niebla, que puede dificultar la navegación y supone un riesgo considerable de colisiones, informan desde Aemet Baleares.

Tiempo estable y temperaturas altas en el puente de la Constitución