jueves. 28.03.2024
La Audiencia Provincial de Palma (Foto: Archivo)
La Audiencia Provincial de Palma (Foto: Archivo)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha aplazado el juicio a un hombre que presuntamente abusó de su nieta de 14 años con el pie, después de que el acusado haya solicitado tiempo para conseguir pagar una indemnización de 5.000 euros a la víctima. El juicio a este hombre estaba previsto que se celebrase este miércoles. Ahora, el procesado tiene hasta el miércoles 12 de diciembre para abonar este dinero para reparar el daño causado.

En el caso de que no se llegase a aportar el dinero solicitado, la Sala señalaría una nueva fecha de juicio.

Seis años de prisión 

Por su parte, el Ministerio Fiscal pide a R.T.P., el acusado, seis años de prisión, la prohibición de acercarse a la menor a 500 metros y de comunicarse con ella durante 15 años y nueve años de libertad vigilada.

Además, le solicita una indemnización de 10.000 euros. Esta, previsiblemente, será reducida a 5.000 euros en virtud de si las partes acaban alcanzando un acuerdo de conformidad.

El hombre tenía 63 años

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre enero y junio de 2016 en Palma. El hombre, que en ese momento tenía 63 años, habría aprovechado que vivía con la niña y la sometió a tocamientos con el pie en la vagina.

Además, tal como refleja el escrito acusatorio, le metió la mano por debajo del pantalón para tocarle su órganos sexuales. Esto ocurrió, según la Fiscalía, al menos en cuatro ocasiones.

Aplazado el juicio del abuelo que abusó de su nieta de 14 años con el pie