jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, la mujer de 29 años y el hombre de 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hijo de un mes de vida. El bebé fue diagnosticado con el "síndrome del bebé zarandeado" y con niveles de cocaína altos.

Los hechos comenzaron el pasado lunes cuando llegó a la Jefatura Superior de Policía un oficio urgente del Juzgado de Instrucción a fin de realizar gestiones sobre un ingreso en la UCI Pediátrica del hospital de Son Espases de un bebé.

"Síndrome del bebé zarandeado" y con niveles de cocaína altos

Agentes de la UFAM de la Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos acudieron al hospital con el fin de realizar las primeras gestiones investigadoras, resultando de las mismas que el menor podía haber sufrido el "síndrome del bebé zarandeado", además de presentar un alto grado de cocaína según informe toxicológico.

A disposición judicial en las próximas horas

Tras diversas gestiones realizadas, se procedió a la detención de ambos progenitores, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el  ámbito familiar y contra los deberes familiares, pasando a disposición judicial en el día de ayer la madre y el padre en las próximas horas.

Ante el juez los padres de un bebé que presentaba altos niveles de cocaína