viernes. 19.04.2024
El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, volverá a alinear a los menos habituales (Foto: Twitter RCDM)
El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, volverá a alinear a los menos habituales (Foto: Twitter RCDM)

EL RCD Mallorca buscará este miércoles por la noche, a partir de las 21.30 horas, remontar en Zorilla el 1-2 encajado hace más de un mes en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Desde entonces, mucho han cambiado las cosas. El Real Valladolid ha pasado de la euforia a la depresión en su regreso a una máxima categoría a la que parecen poder aspirar unos enrachados barralets. 

Como es habitual en esta competición, ambos entrenadores aprovecharán la cita para alinear a los menos habituales.

El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, volverá a alinear a los menos habituales (Foto: Twitter RCDM) El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, volverá a alinear a los menos habituales (Foto: Twitter RCDM)

Más de medio equipo titular en Palma

Vicente Moreno ha dejado en la Isla hasta nueve habituales titulares. Y es que además de los lesionados Reina, Aridai y Salva Ruíz, tampoco serán de la partida Joan Sastre, Raíllo, Fran Gámez, Dani Rodríguez, Lago Junior y Àlex López.

Por otra parte, Salva Sevilla y Valjent vuelven a la convocatoria tras superar sendas lesiones si bien es difícil que partan desde el inicio.

Además, Moreno ha citado de nuevo al central juvenil Pablo Ramón.

Montagud puede debutar

El guardameta fichado este verano procedente del Villanovense puede debutar esta noche en partido oficial con el RCD Mallorca después de permanecer en el ostracismo a la sombra, primero de Reina y posteriormente de Parera.

Antecedentes de color bermellón

Hasta la fecha, el conjunto isleño ha eliminado siempre al castellano cuando sus caminos se han cruzado en el torneo del KO. Así sucedió en las temporadas 1959/60, 2002/03 (la edición que acabó con el trofeo en Son Moix) y el curso 2009/10, donde curiosamente, en la ida el Pucela ganó en Palma también por 1-2.

Vicente Moreno: "Queremos ganar el partido y superar la eliminatoria"

Vicente Moreno está motivado con el partido de Copa del Rey contra el Real Valladolid, club del que destaca la categoría en la que compite: "Tenemos que ser conscientes de que es un equipo de Primera División y que todo lo que sea hacer un buen partido o ganar tiene su repercusión".

"Estamos mejor que estábamos, progresamos adecuadamente, necesitamos de todos y seremos más fuertes si podemos elegir", comentó el valenciano en relación a la recuperación de jugadores que vienen de lesión.

El entrenador mallorquinista ensalzó al rival: "No veo diferente al Real Valladolid qua cuando vino aquí, antes todo eran victorias y ahora les cuesta un poco más pero creo que están haciendo un buen trabajo y una muy buena temporada, me alegro por su cuerpo técnico".

Sobre el once titular que saltará al Nuevo José Zorrilla, Moreno aseguró que "no se regala nada, no se da menos importancia al partido y queremos ganar el partido y pasar la eliminatoria".

Un viejo conocido 

El Pucela, que acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar en el campeonato regular, cuenta en sus filas con un viejo conocido: el veterano centrocampista Borja Fernández. El gallego defendió la zamarra mallorquinista durante la temporada 2005/06.

Posibles onces iniciales

REAL VALLADOLID: Yoel, Aparicio, Luismi, Joaquín, Moi, Borja Fernández, Anuar, Verde, Ivi, Leo Suárez y Cop.

RCD MALLORCA: Leandro, Xisco Campos, Russo, Pablo Ramón, Estupiñán, Faurlín, Baba, Valcarce, Giner, Stoichkov y Abdón.

COLEGIADO: Cordero Vega (colegio cántabro)

El Mallorca busca dar la campanada en la Copa