En libertad el padre del bebé ingresado en la UCI por altos niveles de cocaína

El padre del bebé a su salida del juzgado en libertad acompañado de su abogada (Foto: IB3)
El padre del bebé a su salida del juzgado en libertad acompañado de su abogada (Foto: IB3)

El juzgado de guardia ha decretado la libertad del padre del bebé que está ingresado en Son Espases y al que le diagnosticaron presencia de altos niveles de cocaína en su organismo así como el ‘síndrome del bebé zarandeado’. La Policía Nacional detuvo tanto al padre como a la madre acusados de presuntos malos tratos.

La madre pasó a disposición judicial el martes y tras hacerlo el padre esta tarde se les ha aplicado la misma orden de alejamiento del pequeño.

El bebé sólo tiene un mes y está en la UCI

Todo comenzó el pasado lunes cuando llegó a la Jefatura Superior de Policía de Baleares un oficio urgente del Juzgado de Instrucción a fin de realizar gestiones sobre el ingreso de un bebé en la UCI Pediátrica del hospital de Son Espases.

El menor podría haber sufrido el ‘síndrome del bebé zarandeado’

Agentes de la UFAM (Unidades de Familia y Mujer) de la Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos acudieron al hospital con el fin de realizar las primeras investigaciones.

Y tras las gestiones pertinentes, averiguaron que el menor podía haber sufrido el “síndrome del bebé zarandeado”, además de presentar un alto grado de cocaína según el informe toxicológico presentado.

Y de ahí se procede a detener a los progenitores del bebé

Tras diversas gestiones realizadas, los agentes procedieron a la detención de ambos progenitores, como presuntos autores de un presunto delito de malos tratos en el  ámbito familiar y contra los deberes familiares, pasando a disposición judicial el martes la madre y el padre este miércoles.

La madre tiene 29 años y el padre 28 años de edad.

A ambos se les ha aplicado una orden de alejamiento del menor y han sido puestos en libertad

La pareja que fue detenida como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacía su hijo de un mes de vida, tras pasar a disposición judicial han sido puestos en libertad.

Sin embargo ambos tienen una orden judicial de alejamiento del bebé.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.