jueves. 28.03.2024
Ada Hegerberg ha sido la primera jugadora en ser proclamada mejor futbolista del mundo
Ada Hegerberg ha sido la primera jugadora en ser proclamada mejor futbolista del mundo

Era la primera vez que una mujer recibía el balón de oro como mejor futbolista del mundo de la France Football, pero el conductor de la gala, el DJ francés Martin Solveig, que todavía está pidiendo perdón por las esquinas y por todas las redes habidas y por haber, tuvo un momento 'machista', 'sexista' o quien sabe qué se le pasó por la cabeza en una gala toda llena de testosterona a rebosar. El hecho es que nadie se imagina que le hubiera hecho la misma pregunta al ganador del balón de oro masculino, el croata Luka Modric. 

La noruega Ada Hegerberg, de 23 años y del Lyon, fue la primera jugadora en ser proclamada mejor futbolista del mundo tras una temporada en la que hizo doblete, Liga y Champions, con el club francés, pero va el DJ y le pregunta: ¿Sabes perrear? o ¿puedes hacer twerking?. Y ella, claro, respondió con un No mega rotundo.

El hombre dice ahora que fue una broma seguro que de mal gusto

La escena que la ha reproducido la periodista deportiva Mamen Hidalgo está siendo pasada por el filtro feminista o simplemente por la lupa de cualquier mujer a la que no le gustaría que al recibir un premio de estas características le formularan semejante pregunta. Pues sí, ahora el DJ dice que su intención no era esa, que su intención era bailar una canción de Frank Sinatra como así fue. Y que en 20 años que lleva en esto del espectáculo que jamás ha tenido un problema con las mujeres.

Total, que pide disculpas, por activa, por pasiva y por perifrástica. Claro, un primer balón de oro a una mujer futbolista y con la mundial que está cayendo en el tema de la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, Martin Solveig, debía estar puesto más al día de lo que ocurre en el planeta y ahora se disculpa hasta la saciedad.

 

La gran diferencia, cuando la futbolista del balón de oro agradeció el premio 

Era más que lógico que la jugadora premiada aprovechara el discurso tras la recogida del primer balón de oro femenino para reivindicar el papel de la mujer en el masculino mundo del deporte.

"Creer en sí mismas". Así se refería Ada a las mujeres y a las niñas que, como ella ha demostrado, pueden llegar a ser unas grandes deportistas.

Leer más: Qué significa y de dónde viene la palabra 'twerking

El "No, no se perrear" de la balón de oro femenino Ada Hegerberg da la vuelta al planeta