viernes. 29.03.2024

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha lamentado este jueves que la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, hayan "aprovechado el acto" del 40 aniversario de la Constitución para "hacer política". "Lo mejor del acto ha sido el texto que se ha leído de la Constitución", ha subrayado el líder de los populares.

Porque en su opinión, "creo que todos estos actos tendrían que utilizarse para destacar todo lo bueno que nos ha dado la Carta Magna y para destacar el espíritu de superación que conllevó su aprobación".

Biel Company durante el acto conmemorativo de la Constitución en el Palacio de la Almudaina Biel Company durante el acto conmemorativo de la Constitución en el Palacio de la Almudaina

Lamenta que se utilice la Constitución para dividir y separar

Para Biel Company, la Constitución ha permitido a España "tener probablemente los 40 años de más progreso de la historia" y ha lamentado que haya personas que utilicen la Carta Magna para "dividir y separar".

Es un texto que junta mucho más, de lo que puede separar

Por ello, ha insistido en que esto tiene que ser "al revés" y en que "debe utilizarse para recordar que hubo una serie de personas que consiguieron un texto que junta mucho más de lo que puede separar".

De lo que se consiguió ahora algunos hacen 'postureo'

"Lograron superar dificultades mucho más graves e importantes a nivel de la sociedad de las que hay ahora y de aquella altura de miras solo hablamos y hacemos postureo", ha subrayado.

Leer más: Armengol aboga por reformar la Carta Magna y aumentar el poder autonómico

PP: Armengol aprovecha para "hacer política" en el acto de la Constitución