martes. 19.03.2024
Activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Baleares
Activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Baleares

Baleares y otras 11 provincias más estarán este sábado en riesgo por olas, viento y niebla. Será una jornada donde el viento y la niebla podrían ser localmente persistentes en ambas mesetas y Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cuanto a olas y viento, habrá riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros en Girona y Tarragona. Y descenderá a amarillo en Cantabria, Coruña, Asturias, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa.

En el mismo nivel de riesgo, pero por nieblas, estarán Valladolid, Zamora y Badajoz, y por viento Tarragona y Castellón.

Lluvias o lloviznas en Baleares

Este sábado, habrá predominio de tiempo estable generalizado en todo el país con cielos poco nubosos o despejados salvo en el extremo norte, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, remitiendo a lo largo del día.

También, aunque con baja probabilidad, se pueden producir algunas lluvias o lloviznas en el este de Baleares y, a últimas horas, en el litoral de Galicia mientras que en Canarias no se esperan precipitaciones con cielos poco nubosos o despejados.

Continuará la situación favorable a formación de nieblas en valles de ambas mesetas y de Extremadura, que pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas, descenso generalizado

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un descenso generalizado en la Península y en ambos archipiélagos aunque sin llegar a ser notable.

Sin embargo, las mínimas pueden subir ligeramente en el centro y nordeste peninsular.

Vientos del norte en Baleares con rachas fuertes

Por último, predominarán los vientos flojos variables en el interior de la Península, del oeste en el área cantábrica y del norte en Baleares con intervalos fuertes, soplará del noroeste fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán, y habrá régimen de alisios en Canarias.

Baleares y 11 provincias más, este sábado en riesgo por niebla, olas y viento