sábado. 20.04.2024
Antoni Noguera en el Centro Balear en La Habana (Foto: Ayto Palma)
Antoni Noguera en el Centro Balear en La Habana (Foto: Ayto Palma)

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, se han desplazado hasta Cuba para formalizar, de manera oficial, la cesión temporal de la silla de Maceo por un periodo de dos años al Museo de La Habana. 

Según la información difundida por el Ayuntamiento, entre las diferentes actividades, la comitiva institucional se ha reunido con Eusebio Leal, director del Museo de La Habana y de la Oficina del Historiador.

Estrechar lazos entre La Habana y Palma

Han visitado las dependencia de la oficina del cronista y han tratado diversos temas para un estrechamiento de lazos culturales entre Palma y la capital de Cuba.

Entre los puntos abordados, se encuentra un posible hermanamiento entre las dos ciudades y una exposición fotográfica de Palma en Cuba.

Y una visita también al Centro Balear de Cuba

También han visitado el Centro Balear de Cuba, en La Habana, donde les ha recibido la propia Junta Directiva. En este encuentro, se ha solicitado al consistorio "un esfuerzo" para mejorar las relaciones culturales de las Islas con la sociedad.

Difundir y promocionar cocina y danzas mallorquinas en Cuba, así como libros en catalán

Asimismo, la dirección del centro ha instado a Cort a que le haga llegar ejemplares de los libros que edita el Ayuntamiento, así como las herramientas para la promoción de talleres sobre cocina y danzas mallorquinas en Cuba.

Leer más: Cuba enseña al mundo la ‘Silla de Maceo’ y pregunta la oposición cuándo la devolverán a Palma

El alcalde Noguera, en Cuba de viaje oficial por la cesión de la silla de Maceo