viernes. 29.03.2024
El contrabajista mallorquín Pere Bujosa
El contrabajista mallorquín Pere Bujosa

Sant Llorenç d´es Cardassar albergará este viernes por la noche, a partir de las 20:30 horas, el penúltimo concierto del Festival Alternatilla Jazz in Mallorca. Antonio Serrano encabeza un cuarteto que ofrecerá una actuación conjunta programada en el Espai36 de la localidad del Llevant. 

Y es que el concierto de esta noche es único. No en vano, Alternatilla Jazz ha conseguido reunir sobre el escenario a una formación inédita.

Una formación inédita

El virtuoso de la armónica, Antonio Serrano, el joven contrabajista mallorquín Pere Bujosa y los prestigiosos músicos catalanes Xavi Torres (piano) y Joan Terol (batería), generarán una interesante conversación musical abierta a la improvisación entre estos cuatro jazzistas con diferentes personalidades que, sin embargo, comparten cierta ingravidez interpretativa.

Ménage à jazz

Los conciertos ménage à jazz son uno de los principales distintivos de Alternatilla Jazz. Se consigue con ellos uno de los principales objetivos del festival: aprovechar el intercambio y la diversidad cultural que posibilita la conexión de músicos de diferentes culturas.

De este modo, el programa cohesiona diferentes maneras de entender el jazz vez que prioriza la fusión cultural, el diálogo instrumental y la sorpresa de la improvisación.

El jazz del Festival Alternatilla, este viernes en Sant Llorenç