jueves. 28.03.2024
Los palmesanos, en un entrenamiento de este curso (Foto: Twitter Iberojet Palma)
Los palmesanos, en un entrenamiento de este curso (Foto: Twitter Iberojet Palma)

El Iberojet Palma buscará este viernes, a partir de las 20:30 horas, el cuarto triunfo consecutivo en el campeonato regular y, de paso, romper con la "maldición" del pabellón Javier Imbroda, logrando la que sería la primera victoria de la historia de club en el pabellón del Club Melilla Baloncesto. Los de Félix Alonso llegan al complicado choque tras  vencer en Son Moix al Club Ourense Baloncesto (77-72) y seguir mostrando una línea ascendente en su juego. 

El equipo se desplazó ayer jueves a la Ciudad Autónoma para afrontar una cita en la que Alonso podrá contar con todo su equipo.

Alonso: " Va a ser un partido de máxima dificultad contra uno de los mejores equipos de la competición"

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso señaló que el encuentro va a ser "un partido de máxima dificultad contra uno de los mejores equipos de la competición que plantean a nivel defensivo muchas variantes tanto en individual como en zona que nos va a obligar a dar el máximo".

Sobre el estado del equipo, explicó "era muy importante ponernos con balance positivo" a nivel moral y que la semana anterior "ha sido una semana muy dura con partidos de mucha exigencia pero con un resultado inmejorable".

El rival: Club Melilla Baloncesto

El rival del partido de este viernes cuenta con una de las mejores plantillas de la competición. Y es que el siempre potente Club Melilla Baloncesto, a pesar de que esta temporada no ha terminado de conseguir regularidad en sus resultados, cada año aspira a estar entre los mejores.

Con un balance igual al del Iberojet Palma de seis victorias y cinco derrotas los de Alejandro Alcoba también buscan triunfos que les coloquen en el grupo de equipos de arriba de la clasificación.

Un viejo conocido enfrente

En sus filas cuentan con jugadores de primer nivel en LEB Oro, como el escolta Caleb Agada, que la temporada pasada fue una de las sensaciones de la liga, el talentoso base Josep Franch, o la torre brasileña cedida por el Real Madrid, Felipe Dos Anjos.

Además, entre sus jugadores destacados encontramos a un viejo conocido por la afición mallorquina, el ala-pívot lituano, Gediminas Zyle, jugador que la temporada anterior estuvo en las filas del Iberojet Palma.

El Iberojet busca esta noche en Melilla la cuarta victoria consecutiva