jueves. 28.03.2024

Tras el accidente ocurrido la madrugada del jueves en la Vía de Cintura, se investiga fue provocado por una agresión machista de un chico de 23 años a una chica de 20 años. La joven, que conducía el coche siniestrado, habría dicho a la Guardia Civil que el accidente se produjo porque el chico supuestamente le dio un puñetazo, lo que le obligó a ella a dar un volantazo provocando que el coche diera varias vueltas de campana. Y no sólo eso sino que también afectó a otro vehículo cuyos ocupantes también resultaron heridos.

La declaración de la joven evitó que su amigo desapareciera del lugar de los hechos. Tanto la pareja que provocó el accidente como los otros dos ocupantes fueron trasladados a Son Espases y a la Clínica Juaneda de Palma.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 6 de la mañana del jueves (Foto: IB3 TV) El accidente tuvo lugar poco antes de las 6 de la mañana del jueves (Foto: IB3 TV)

Podría haber una orden de alejamiento

Los datos todavía por confirmar por fuentes oficiales de la investigación, apuntan a que podría haber una orden de alejamiento.

Lo que sí está claro es que la conductora perdió el control del coche y que según su declaración habría sido por un supuesto puñetazo que presuntamente le habría infligido su acompañante.

La Vía de Cintura colapsada por las ambulancias tras el accidente (Foto: IB3 TV) La Vía de Cintura colapsada por las ambulancias tras el accidente (Foto: IB3 TV)

4 heridos antes de las 6 de la  mañana

El aparatoso accidente tuvo lugar poco antes de las 6 de la mañana en la Vía de Cintura, la MA-20, en dirección al aeropuerto, a la altura del Estadi Balear. El coche en el que viajaban los dos jóvenes se estrelló y volcó dando varias vuelta de campana.

Y como consecuencia el otro coche, en el que viajaba otra pareja de 56 y 58 años, que iba detrás acabó colisionando porque fue imposible esquivar el vehículo siniestrado.

Traumatismo craneoencefálico y facial grave

Los dos jóvenes fueron trasladados a Son Espases con traumatismo craneoencefálico y facial grave, según el 061.

La Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local además de varias ambulancias acudieron al lugar del siniestro.

Leer más: Gritos de “Nos queremos vivas y libres de machismo’, invadieron Palma el 25N

Manifestación el 25N, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer (Foto: María Jesús Almendáriz) Manifestación el 25N, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer (Foto: María Jesús Almendáriz)

Investigan si el accidente en Vía de Cintura fue por una agresión machista