martes. 19.03.2024
El detenido actuaba tanto en horario diurno como de madrugada
El detenido actuaba tanto en horario diurno como de madrugada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad al que se le imputa la autoría de 30 robos con fuerza en viviendas, todos ellos cometidos en Palma, a las que accedía cuando estaban vacías. Las investigaciones realizadas por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico permitió determinar una doble forma de actuar, tanto cuando el detenido actuaba en horario diurno como cuando lo hacía de madrugada.

En cuanto a los hechos cometidos en horario diurno, el detenido se aseguraba que las viviendas asaltadas se encontrasen vacías, para lo cual hacía sonar el timbre y permanecía cerca de la casa esperando la respuesta de los ocupantes de la misma.

Casi una docena durante la madrugada

En casi una decena de casos, los hechos tuvieron lugar de madrugada, mientras los moradores de las viviendas se encontraban en su interior, con la consecuente inseguridad que estos hechos provoca en las víctimas y la grave alarma social que supone para los vecinos de las zonas afectadas.

Esta conducta permitió que fuera reconocido por dos víctimas, que también consiguieron identificar a otro menor, que resultó igualmente detenido.

Un grupo organizado

Algunas víctimas han señalado que los menores actuaban bajo un claro reparto de tareas, en la que mientras unos realizaban labores de vigilancia en el exterior de la vivienda, el menor detenido se encargaba de acceder al interior de las viviendas mediante escalo o forzamiento de las vías de acceso a las mismas.

Un menor, detenido por más de 30 robos con fuerza en viviendas de Palma