Ha merecido el empate pero el Mallorca cae en casa ante el Málaga (1-2)

El Real Mallorca fue muy superior en la primera parte, pero en la segunda no ha podido rentabilizar el esfuerzo (Foto: La Liga)
El Real Mallorca fue muy superior en la primera parte, pero en la segunda no ha podido rentabilizar el esfuerzo (Foto: La Liga)

El Mallorca ha perdido ante el Málaga en un partido en el que los bermellones fueron muy superiores en la primera parte y con una segunda en la que ha habido de todo, aunque si hay que destacar una actitud es claramente la que han tenido los de Vicente Moreno con esa insistencia en querer marcar a toda costa antes de que acabara el encuentro. Que el Mallorca se ha dejado la piel en el campo es un hecho que la afición se lo ha sabido agradecer aplaudiéndoles cuando abandonaban el campo de juego. Un partido muy disputado en el que el técnico mallorquinista ha sido expulsado y que mantiene que su plantilla ha sido muy superior que la del Málaga en términos generales.

«Hemos visto a dos equipos que han peleado hasta el último segundo y a buen nivel. Hemos ganado a un buen equipo en un campo difícil y hemos hecho un encuentro muy competido. El nivel de juego y de ritmo que hay que imponer en este tipo de encuentros es máximo». Interpretación que ha hecho el técnico del Málaga, López Muñiz.

 

La crónica de una derrota cruel por el resultado y dulce porque la afición ha reconocido su trabajo

El Málaga ha roto en Son Moix con una racha de dos derrotas seguidas al vencer 1-2 al Mallorca con un polémico gol de Cifu (min. 85), que marcó después de que el colegiado aplicase la ley de la ventaja con dos jugadores, uno de cada equipo, tendidos en el suelo tras chocar de cabeza.

Jack Harper, en la primera parte, y Álex López en la segunda, habían establecido el 1-1 provisional, hasta que se produjo la discutida acción del gol visitante. El Mallorca luchó por el empate hasta el final pero no pudo evitar que se consumara la segunda derrota en Son Moix tras la que obtuvo el Albacete en la jornada sexta.

Los de Moreno no se merecían el 0-1 antes del descanso

Los tres puntos que se fueron a la Rosaleda interrumpen una racha de siete encuentros seguidos de los mallorquinistas sin perder. El equipo balear se fue al descanso con 0-1 en contra tras monopolizar las mejores ocasiones de una primera parte en la que los locales merecieron algo más que volver a los vestuarios con el marcador en contra.

El gol de Raillo anulado

Además, en el minuto 7 el colegiado anuló un gol legal de Antonio Raillo que entró en la portería tras tocar en N’Diayé, según lo reflejaron las cámaras de televisión.

El central mallorquinista, que también pudo marcar minutos después tras un cabezazo pegado al palo que despejó Munir al córner, estaba en línea y no había fuera de juego.

El Málaga empezó muy bien el partido, tocando el balón con criterio y llegando con cierto peligro hasta la portería de Miquel Parera, pero se fue apagando a medida que transcurrían los minutos.

Lago Junior por la izquierda y Fran Gámez en la derecha fueron dos puñales en el ataque bermellón, y el veterano centrocampista Salva Sevilla movió los hilos de su equipo con su maestría habitual.

Pero, nada de eso fue suficiente para batir a Munir. Los malagueños marcaron un gol con la primera parte agonizando y silenciaron Son Moix a la espera de los segundos 45 minutos.

Segunda parte, empate en el 72′ Álex López

Raillo tuvo en el empate nada más comenzar la reanudación pero su remate se fue alto.

A esas alturas del partido el defensa central mallorquinista ya era el mejor delantero de su equipo, o al menos, el que había disfrutado de las ocasiones más claras.

El acoso de los locales se fue incrementando con el paso de los minutos, eso sí, a costa de abrir espacios para los peligrosos contragolpes visitantes.

Con un partido abierto y ocasiones en las dos porterías, Álex López empató el partido (min. 72) con un disparo cruzado en el área tras una asistencia de Fran Gámez por la derecha.

Mucho trabajo de Parera y Munir

Mallorca y Málaga no renunciaron en ningún momento a romper la paridad en el marcador, ya que el empate les servía de muy poco en el objetivo común de seguir arriba en la tabla.

Los dos porteros, Parera y Munir, tuvieron mucho trabajo y lo resolvieron bien.

Cifu sentencia el encuentro

En el minuto 85 se produjo la jugada que sentenciaría el partido. El colegiado Gorostegui Fernández dio la ley de ventaja en un ataque visitante con dos jugadores, uno por cada equipo, tendidos en suelo tras un choque de cabeza.

La acción continuó y Cifu marcó el gol que sería el del triunfo de su equipo ante las encendidas protestas de los futbolistas del Mallorca, del banquillo -Vicente Moreno fue expulsado- y de todo Son Moix.

El Mallorca lo intentó todo hasta el final, en unos minutos electrizantes, pero no pudo evitar la segunda derrota en casa y la pérdida de puntos clave en su objetivo de estar lo más arriba posible en la tabla de clasificaciones.

Ficha del partido 

RCD Mallorca: 25Miquel Parera, 21Antonio Raíllo, 2Joan Sastre, 24Martin Valjent, 15Francisco Gámez, 11Junior Wakalible Lago, 8Salva Sevilla, 6Marc Pedraza, 20Pablo Valcarce, 14Daniel José Rodríguez Vázquez, 10Alejandro López de Groot

Málaga CF1Munir Mohamed, 5Pau, 3Diego González, 15Federico Ricca, 12Miguel Ángel Garrido Cifuentes, 8Adrián, 21N´Diaye, 10Juanpi, 22Dani Pacheco, 30Jack Harper, 9Gustavo Blanco

Goles

RCD Mallorca: Alejandro López de Groot 72′

Málaga CF: Jack Harper 41′, Miguel Ángel Garrido Cifuentes 84′

ÁrbitroAitor Gorostegui Fernández Ortega

EstadioIberostar EstadiMallorca

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.