martes. 19.03.2024

Inca estrena esta Navidad el gran 'Mercat de Nadal y se convierte además en una novedad muy apreciada por el concejal de Comercio y Turismo, Jaume Tortella, porque "hemos conseguido hacer un mercadillo típico también en Inca". Y es que, según el Tortella "habiendo tanta oferta, al final se han dado cuenta de que este municipio es muy importante para la actividad comercial y estamos encantados de que la Plaza Mallorca acoja a la veintena de expositores que ya han confirmado su presencia entre los días 20 al 23, cuatro días".

Todo un acontecimiento que se ha hecho realidad porque el gobierno municipal inquer ha ido de la mano de los comerciantes, que como dice Tortella "son los que saben, los que tienen los contactos y los que convencen a la gente para que venga también a nuestro municipio. Ellos son, en definitiva, los que dan ideas para las campañas de Navidad sean un éxito".

Momento del encendido navideño al que acudieron cientos de inquers Momento del encendido navideño al que acudieron cientos de inquers

"Un punto más para dinamizar la economía y el comercio de Inca"

Está claro que lo que faltaba en todo el programa navideño de Inca era un mercadillo tradicional, con su decoración de Navidad, su artesanía, sus productos gastronómicos navideños, bisutería y hasta bufandas, todo lo que uno pueda desear y quiera encontrar en uno de los paseos por la ciudad. "Lo nórdico es muy de mercadillo navideño", añade Jaume Tortella.

Y desde las perspectiva económica, el concejal cree que es "un punto más para dinamizar la economía y el comercio de Inca".

El encendido navideño fue todo un éxito El encendido navideño fue todo un éxito

"Vamos a dar en la diana"

Por eso está convencido de que "vamos a dar en la diana", porque este tipo de mercadillos "tienen un encanto especial. Es un reclamo para los pueblos de al lado y también para que la gente salga de casa".

"El resto va a tener un efecto dominó porque todas las calles comerciales se podrán beneficiar de la afluencia a la Plaza Mallorca", añade.

Jaume Tortella con el alcalde de Inca Virgilio Moreno delante del tren de Navidad Jaume Tortella con el alcalde de Inca Virgilio Moreno delante del tren de Navidad

El tren de Navidad también parará al lado del 'Mercat'

Todo se ha organizado desde luego para que la iniciativa del gran 'Mercat de Nadal' triunfe y uno de los elementos positivos en este sentido es que, como apunta el concejal, "el tren de Navidad parará al lado del Mercat para que los visitantes que lo deseen se den una vuelta".

Los niños en el encendido navideños de este 2018 Los niños en el encendido navideños de este 2018

Los niños son los otros grandes protagonistas de estas fiestas 

El programa 'Inca fa Nadal' arrancó el 5 de diciembre con el espectacular encendido navideño, en el que los más pequeños tuvieron también su protagonismo con el festival de luz y color que tanto les gusta.

Superfelx y Trencaclosques animaron el acto y los  niños del CE Constancia fueron los encargados de accionar el mecanismo que desde entonces ilumina todo el centro.

Y el 31 de diciembre, los niños también tendrán su fin de año

Las clases las acaban el 21 y a partir de entonce el programa de 'Inca fa Nadal' ha organizado toda una serie de actividades dirigidas a los más pequeños que en este 2018 y tras inaugurarlo en 2017, tendrán su fin de año infantil el 31 de diciembre.

Porque como dice Tortella de lo que se trata es de "hacer actividades complementarias y dedicadas a los niños durante estas fiestas"

Dos aparcamientos gratuitos

El concejal de Comercio y Turismo, hace una invitación a inquers, inqueres y visitantes para que se acerquen y visiten el 'Mercat de Nadal', el comercio y la gastronomía del municipio, porque ademas hay dos aparcamientos gratuitos, en la propia Plaza Mallorca y el otro al lado del tren.

Para conocer el programa pinchar aquí 

"Inca va a dar en la diana con el 'Mercat de Nadal' del 20 al 23 de diciembre", según...