martes. 19.03.2024
Los banda de narcotraficantes estaba formada por once personas
Los banda de narcotraficantes estaba formada por once personas

Los 11 integrantes de una banda de narcotraficantes que perdió en el mar un cargamento de 138 kilos de cocaína entre las Islas y Valencia han reconocido este lunes los hechos y han aceptado penas que van entre los dos y los seis años de cárcel. Según han admitido ante la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, los acusados se pusieron de acuerdo con personas que no se han podido identificar para introducir en Valencia el cargamento de cocaína, que había sido arrojado al mar entre los días 25 y 28 de febrero de 2016.

El cargamento estaba geolocalizado con dos dispositivos GPS que se podían monitorizar desde los teléfonos móviles de los acusados. De este modo, pretendían ubicar el cargamento y recogerlo.

Fallaron los GPS

Sin embargo, por causas desconocidas los GPS fallaron hasta que finalmente dejaron de emitir señal. El cargamento quedó a la deriva y terminó fraccionándose.

Paquetes en diferentes puntos 

Así, entre marzo y abril de 2016 fueron llegando paquetes de cocaína a distintos puntos de la costa de Baleares como Es Migjorn (Formentera), Alcúdia (Mallorca) y Es Mercadal (Menorca).

La inicial demanda de la Fiscalía

Inicialmente, la Fiscalía pedía penas que sumadas suponen más de 80 años de cárcel y multas por más de 400.000 euros en total, por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Aceptan hasta 6 años de cárcel por arrojar al mar más de 130 kg de cocaína